Deportes

El judo argentino, listo para los Panamericanos: “El equipo viene en crecimiento”

Ariel Sganga, uno de los entrenadores del seleccionado argentino de judo que competirá en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, se mostró conforme “con la preparación del equipo” para la cita continental, al tiempo que admitió que el objetivo es superar los registros de los Juegos de Lima, Perú, 2019.

“El equipo viene en crecimiento. En agosto se consiguieron cuatro medallas de plata en Portugal. En los eventos continentales como la Supercopa Panamericana de Guayaquil, Ecuador, en agosto, y el campeonato Panamericano de septiembre se lograron tres medallas de bronce y una de oro”, expresó en diálogo con Télam.

“Al equipo lo veo muy enfocado. Las preparación fue buena. Estimo que llegarán muy bien”; destacó Sganga, de 49 años y que está en el cuerpo técnico desde 2010.

El equipo que competirá en Chile está compuesto por Keisy Perafan (48 kg); Agustina Lahiton (52 kg); Brisa Gómez (57 kg); Agustina De Lucía (63 kg), Victoria Delvecchio (70 kg); Joaquín Tovagliari (66 kg); Mateo Etchechury (73 kg); Agustín Gil y Tomás Morales (81 kg); Mariano Coto (90 kg) e Ivo Dargoltz (100 kg) y como entrenadores Sganga y Sebastián Alquati, con Laura Martinel como head coach.

Los resultados del seleccionado argentino de judo en los Juegos de Lima 2019 fueron los siguientes: Paula Pareto (48 kilos), quinta; Ayelén Elizeche (52 kilos), séptima; Agustina De Lucía (63 kilos), séptima; Lucía Cantero (78 kilos), séptima; Héctor Campos (+100 kilos), séptimo; Minoru Tamashiro (66 kilos), noveno; Luis Vega (81 kilos), séptimo y Tomás Spikermann (90 kilos), séptimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *