Rafael Nadal jugará el Abierto de Australia
Así lo informó el director del torneo, Craig Tiley, pero el representante del español, Benito Pérez-Barbadillo, dijo que no había nada que anunciar aún sobre el próximo calendario.
Rafael Nadal disputaría el Abierto de Australia en enero próximo, según anunció este miércoles el director del torneo Craig Tiley, aunque el representante del 22 veces campeón de un major dijo más tarde que no se fijó un calendario para su regreso.
El ex número uno del mundo, de 37 años, estuvo de baja desde que se lesionó los flexores de la cadera en una derrota en la segunda ronda ante Mackenzie McDonald en el torneo de Melbourne Park a principios de año. En un principio, se esperaba que el español se perdiera ocho semanas, pero fue operado de un músculo de la cadera en junio.
Tiley dijo al programa ‘The Today Show’ de Nine Network que Nadal había confirmado su participación en el Grand Slam y añadió: “Podemos revelar en exclusiva aquí que Rafa estará de vuelta. Ha estado de baja la mayor parte del año y al hablar con él en los últimos días confirmó que volverá, lo que nos hace mucha ilusión, el campeón de 2022. Es increíble”.
Sin embargo, el representante de Nadal, Benito Pérez-Barbadillo, dijo a Reuters vía mensaje de texto desde Shanghái que no había nada que anunciar aún sobre el próximo calendario del español.
“Puedo confirmarte que Rafa está practicando, como todo el mundo vio en su última publicación en Instagram”, dijo Pérez-Barbadillo, mientras que expresó: “Pero aún no hay fecha confirmada, prevista o programada para su regreso.”
Nadal dijo que espera retirarse después de la temporada 2024, tras una serie de lesiones que han limitado sus apariciones en el circuito.
A principios de la temporada, Nadal salió del top 100 por primera vez en 20 años y cayó hasta el número 240 del mundo, pero es elegible para una clasificación protegida después de haber estado lesionado y sin competir en ningún evento durante al menos seis meses.
Nadal, que estuvo publicando vídeos de su entrenamiento, también expresó su deseo de jugar en los Juegos Olímpicos de París de 2024, ya que el torneo de tenis se celebrará en Roland Garros, donde ganó 14 de sus 22 grandes títulos.
Rafa ganó el Abierto de Australia en dos ocasiones, la última en 2022, cuando venció al ruso Daniil Medvédev y se convirtió en el primer hombre en la era abierta en remontar dos sets en contra en la final.