Festival Bandera: Una multitud y grandes bandas musicales dieron forma a un evento que quedará para el recuerdo
Una multitud de más de 20 mil personas le dio un marco acorde a una fiesta de la música, el Festival Bandera dio rienda suelta a su cuarta edición en donde desfilaron mas de 30 bandas y músicos solistas, quienes brindaron una rica diversidad de géneros e identidades musicales para deleitar y mantener en vilo a un auditorio que vibró y disfruto de una extensa jornada en el predio de la ex Sociedad Rural.
Tres escenarios cautivaron la atención de las preferencias musicales que se completó con el Laboratorio Bandera, el único montado en un espacio cerrado, todo acompañado de un clima que acompaño al disfrute al aire libre durante todas las horas que duró el evento.
Desde las 14.30hs el predio se fue llenando de jóvenes dispuestos a compartir más de 12 horas de buena música dando forma a una experiencia única que colmó las expectativas, hasta de los más exigentes, dejando un saldo por demás de favorable a los organizadores del encuentro.
Natalia Pérez fue una de las estrellas invitadas que hizo bailar a los presentes con sus hits y su clásica onda. “Buenas tardes, Rosario, gracias por bancarme acá, espero bailen conmigo”, dijo la cantante conectando con los miles de personas que esperaban desde temprano por su presencia.
También Dillom hizo lo suyo en el Escenario Norte e hizo delirar a sus seguidores con el tema, “Piso 13” con el cuál arrancó un show cargado de energía que hizo saltar al público en todo momento. “Pelotuda” y “Opa” fueron dos de las letras más cantadas mientras que el cierre llegó con “220”. Julieta Venegas también convocó la atención recordando sus clásicos y sus dulces melodías.
Cruzando el Charco fue otro de los grupos esperados por los rosarinos y brindaron un show acorde a las expectativas generadas. “Terminales” fue la canción elegida para arrancar el espectáculo que repasó los hits de la banda en un recital que duró 40 minutos y que fue presenciado por una verdadera multitud de fanáticos de la banda.
Luego llegó el turno de Las Pastillas del abuelo, que fue ovacionado por el público sobretodo cuando el líder, Piti Fernández apareció en escena con un fernet en la mano para luego recorrer la seguidilla de éxitos que generó uno de los momentos de mayor éxtasis del festival.
En la previa se presumía que el show más esperado de la noche iba a ser la banda uruguaya “No Te Va Gustar”, y fue así al ser el espectáculo con mayor presencia de publico de la noche. Liderados por Emiliano Brancciari, subieron a escena con el éxito total “Al vacío” y dejaron la vara altísima al brindar un recital de enorme calidad musical a lo largo de la hora y media que duró su presentación.
La penúltima banda en los escenarios principales fue “El Cuarteto De Nos” para realizar un magnifico show que arrancó con tres temas que hicieron vibrar a los asistentes: “Fran”, “Hernández” y “Ya no sé” marcaron el camino para un espectáculo que mantuvo en éxtasis a la gente durante toda la performance del grupo. El cierre estuvo a cargo de Los Peñaloza que a pura cumbia le bajó el telón a una jornada inolvidable, que hizo disfrutar a miles de jóvenes y no tanto que este sábado pusieron escaparse a los problemas diarios para gozar de un evento musical que estuvo a la altura de las expectativas generadas.