De Mendiguren: “Con las medidas tomadas el año que viene será absolutamente distinto”
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó este martes que “con todas las medidas que ya se han tomado, el año que viene para la Argentina va a ser absolutamente distinto“, a la vez que remarcó que “manteniendo este rumbo económico, en dos años el país saldrá definitivamente de la restricción externa, que es la causa de sus crisis crónicas”.
“Estamos muy cerca con todas las medidas que ya se han tomado y hay motivos y razones concretas para afirmar que el año que viene va a ser absolutamente distinto”, enfatizó esta mañana de Mendiguren en declaraciones.
En este sentido, mencionó áreas clave que “permiten, en principio, consolidar la base de un nuevo escenario para el país”, como la minería, la energía, las proteínas y las cosechas, que “el año que viene se espera que sean muy importantes”, puntualizó.
El funcionario reconoció que la Argentina afronta “dificultades grandes, sobre todo en el último tiempo”, y recordó los efectos nocivos que provocó “una sequía terrible que, para ponerlo en términos de la gravedad, quitó la cuarta parte de todas las exportaciones del año pasado“.
“Un faltante de 21 mil millones de dólares, pero con un gran agujero en la economía real también, pero hay que pasarlo”, puntualizó.
De Mendiguren manifestó que tiene claro “el inconveniente de Argentina por toda la deuda que tiene contraída para financiarse en el exterior o tener financiamiento para una situación tan grave”.
De Mendiguren diferenció las propuestas de Massa respecto de los principales rivales en la carrera electoral, que “creen en la vieja receta que Argentina aplicó a través de un ajuste fuerte sobre una economía que no da para mucho más ajuste, lo cual llevaría una recesión muy importante”.
“Si bien Sergio conoce el sendero fiscal que hay que recorrer y mejorar, la propuesta es básicamente apostar a salir a través del crecimiento económico“, concluyó de Mendiguren.
Fuente: Télam