Mundial de Rugby: cómo quedaron las posiciones tras la tercera fecha
Las selecciones europeas vienen demostrando un gran dominio en los primeros partidos y lideran en todos los grupos.
Este domingo concluyó la tercera fecha del Mundial de Rugby Francia 2023 y, de esta manera, comienzan a definirse qué países avanzarán a los cuartos de final. En el Grupo D, donde se encuentran Los Pumas, Inglaterra aparece como el gran dominador gracias a los cómodos triunfos que obtuvo frente a Argentina, Japón y Chile.
Los Pumas, por su parte, ocupan el cuarto lugar tras la caída en el debut frente a Inglaterra y el triunfo contra Samoa, pero dependen de ellos mismos para avanzar a los cuartos de final. Para lograrlo, deberán superar este sábado a Chile, el rival más accesible del grupo, y a Japón en lo que podría ser un partido a todo o nada entre ambos seleccionados.
En el Grupo A, el local Francia tiene casi asegurado su lugar en los cuartos de final, producto de sus tres triunfos. En el segundo lugar aparece Italia, que ganó de manera contundente sus partidos frente a Uruguay y Namibia.
Esto hace que Nueva Zelanda dependa si o si de un triunfo contra Italia para seguir con chances de avanzar, tras el estreno con caída contra los galos y la posterior recuperación frente a Namibia. Lo normal sería que los All Blacks superen a Italia, pero no hay que dar por hecho nada en un Mundial donde ya hubo tantas sorpresas.
Por otra parte, en el Grupo B aparece Irlanda, el equipo que se mostró más firme. En sus primeros partidos aplastó a Tonga y Rumania y en la tercera fecha dio el golpe frente al último campeón del mundo, Sudáfrica.
De todas maneras, los sudafricanos también tienen casi asegurado el boleto a los cuartos de final, mientras que Escocia aparece como el tercero en discordia pero solo podría complicar a Irlanda en caso de ganarles en la quinta fecha.
Por último está el Grupo C, donde se dio hasta ahora la mayor sorpresa del Mundial. Es que Australia demostró un nivel bajísimo y está prácticamente eliminado luego de caer contra Fiji y Gales.
Por su parte, Gales ya tiene asegurado su lugar en los cuartos de final y Fiji va por el mismo camino, ya que solo debería vencer en sus próximas presentaciones a los dos equipos más flojos del grupo, Georgia y Portugal (incluso ganándole a uno con punto bonus y perdiendo por menos de siete puntos contra el otro también pasarán de fase).
Las posiciones en los grupos del Mundial de Rugby tras la tercera fecha
Grupo A:
Francia: 13 puntos (3 PJ)
Italia: 10 puntos (2 PJ)
Nueva Zelanda: 5 puntos (2 PJ)
Uruguay: 0 puntos (2 PJ)
Namibia: 0 puntos (3 PJ)
Grupo B:
Irlanda: 14 puntos (3 PJ)
Sudáfrica: 10 puntos (3 PJ)
Escocia: 5 puntos (2 PJ)
Tonga: 0 puntos (2 PJ)
Rumania: 0 puntos (2 PJ)
Grupo C:
Gales: 14 puntos (3 PJ)
Fiji: 6 puntos (2 PJ)
Australia: 6 puntos (3 PJ)
Georgia: 2 puntos (2 PJ)
Portugal: 2 puntos (2 PJ)
Grupo D:
Inglaterra: 14 puntos (3 PJ)
Samoa: 5 puntos (2 PJ)
Japón: 5 puntos (2 PJ)
Argentina: 4 puntos (2 PJ)
Chile: 0 puntos (3 PJ)