Schiaretti relanzó su candidatura: “La sociedad está harta de que la política se mire el ombligo y no resuelva sus problemas”
La fórmula presidencial de Hacemos por Nuestro País, integrada por el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y Florencio Randazzo, lanzó en La Rural de Buenos Aires la segunda etapa de su campaña, de cara a las elecciones del 22 de octubre próximo.
Durante su discurso, Schiaretti cuestionó las posturas del oficialismo y distintos opositores: “Por un lado, están los representantes de Juntos por el Cambio cuya fractura está latente. Se trenzaron en una interna feroz porque creían que el que ganaba, gobernaría Argentina sin percibir que los argentinos sabíamos que Macri fue el responsable de que vuelva el kirchnerismo. Bullrich planteó el disparate y se arrogó ser ella quien puede proponer quién puede ser candidato a presidente, cuando fue el pueblo con su voto el que decidió hace menos de un mes”.
Por otra parte, cruzó al oficialismo: “El kirchnerismo con el ministro de Economía y candidato Massa, está perplejo y falto de reflejos: más pobreza, desempleo e inflación descontrolada, la mayor en 30 años. En las Paso, la gente dijo basta de grieta y decadencia”.
En una conferencia de prensa previa al acto, Schiaretti calificó de “disparate” el comentario de Patricia Bullrich acerca de la posibilidad de que baje su candidatura.
Nadie es el dueño del voto de los argentinos. La dirigencia se empeñó en ocuparse de sus cosas y no resolvió los problemas de la gente. Por eso la sociedad argentina ya expresó que quiere un cambio, y le dijo basta a las dos fuerzas de la grieta. #ElVotoQueVale #UnPaísNormal pic.twitter.com/SdnLTB17DU
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) September 6, 2023
“En las nuevas alternativas está quienes no tienen experiencia de Gobierno y plantean cosas que no fueron aplicadas en ningún lugar del mundo, como La Libertad Avanza. Estamos quienes tenemos experiencia de gestión y además de producción y trabajo planteamos equilibrio: tanto mercado como sea posible y Estado cuanto sea necesario”.
También habló del hartazgo sobre la política: “La sociedad está harta, la dirigencia sólo se pelea por cargos, creer, como los de Cambiemos, que definían la interna y estaba listo el presidente. Están hartos de que la política se mire el ombligo y no resuelvan sus problemas”, afirmó y señaló que es algo que hacen en Córdoba. Schiaretti remarcó que Hacemos por Nuestro País encarna la racionalidad, el sentido común, y la capacidad de gestión. “Queremos un país federal y una Argentina normal”, concluyó.
Por su parte, el gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, dijo que Schiaretti “sería el mejor presidente que los argentinos podemos tener con su experiencia nacional e internacional. “Le tocó conducir a Córdoba en diversas circunstancias, es como conducir un país. Es una provincia que no se rinde, apuesta a la responsabilidad institucional, respeta las decisiones judiciales, genera trabajo, trabajar con la producción y el campo”, resumió.
No es necesario lanzarse a lo desconocido para resolver la crisis argentina. Con racionalidad y sentido común, trabajando con todos los sectores y priorizando la cultura del trabajo, podemos poner a la Argentina en la senda del progreso. #SchiarettiPresidente #UnPaísNormal pic.twitter.com/TDD8AEAs8l
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) September 6, 2023
“Es increíble que haya dirigentes que con soberbia vayan a nuestra provincia y que pidan que esta maravillosa fórmula se baje. Yo diría al revés, ¿por qué no se bajan ustedes? que son los artífices de este fracaso. Bájense y háganle un favor a la patria. Los dos gobiernos, el anterior y el actual, que llevaron a la Argentina al hundimiento ¿por qué no se bajan”, subrayó Llaryora.
Y enfatizó: “El único voto útil es votar por Juan Schiaretti y Randazzo, el otro es un voto inútil, si ya gobernaron, o están gobernando. ¿Y miren cómo nos va?”, enfatizó Llaryora ante un auditorio repleto de candidatos, dirigentes y militantes del espacio que llegaron desde todo el país.
En el acto también participó el jefe de campaña, el extitular de la Anses, Diego Bossio. Además, participaron unos 500 dirigentes políticos de ese espacio de diferentes puntos de la Argentina.