NacionalesPolítica

Políticamente correcto: En Mendiolaza Martínez Dalke recicla sus carteles y los transforma en acciones positivas junto a su comunidad

Dicen que la educación ambiental es fundamental para tener un mundo mucho mejor. Y en Córdoba, más precisamente en la ciudad de Mendiolaza, Nicolás Martínez Dalke, concejal en uso de licencia y ex candidato a intendente, desde hace años que lleva adelante acciones que llaman la atención gratamente y hasta se puede decir “rompen el molde” de la política. La palabra políticamente correcto calza al dedillo para identificar las buenas formas que siempre acompañaron al dirigente de esa ciudad.  

“Desde hace años tratamos de inculcarles a los más pequeños la importancia de cuidar el ambiente y de reutilizar o reciclar los materiales que usamos en nuestras campañas políticas. Con actividades donde ellos son protagonistas fomentamos el arte o enseñamos a cuidar el ambiente, y a generar un disparador entre las familias con temas importantes como por ejemplo las señales de tránsito”, señaló el ex candidato a la intendencia.

Sobre los orígenes de esta iniciativa que promueve el cuidado del medio ambiente en la ciudad, el concejal en uso de licencia manifestó: “Ya en 2015, en mi primera candidatura a intendente, asumimos junto a mi equipo el compromiso de salir a limpiar la ciudad y a recolectar la cartelería al otro día de la elección. Luego con ese material organizamos actividades en las plazas donde los más chicos reutilizaron y transformaron en cuadros la cartelería y la expusieron en una especie de galería de arte a cielo abierto. Y hasta hicimos una campaña vial que tuvo mucha repercusión a nivel nacional, ya que esas señales de tránsito fabricadas por los chicos se colocaron en las calles del barrio Valle del Sol de nuestra ciudad”, enfatizó.

Mas tarde recordó el camino recorrido para poder inculcar estas acciones que apuntan a una toma de conciencia en la sociedad: “En 2019 y 2023 volvimos a asumir el compromiso de limpiar el primer día y reutilizar carteles posteros. Con la consigna “Yo Cuido el Ambiente”, a fines de agosto de este año organizamos un concurso de dibujo y los trabajos de los niños participantes se colocarán en la cartelería (de la última elección a intendente) para luego exponerse en comercios de Mendiolaza en los próximos días”, agregó.

Para terminar Nicolás Martínez Dalke hizo hincapié sobre los buenos ejemplos que se pueden generar desde la política y al respecto destacó: “Siempre decimos que la acción ambiental es ahora, y que se puede (y se debe) predicar con el ejemplo. De nada sirve hablar de ambiente o participación ciudadana y en las acciones cotidianas no ser coherentes. Emulando a Hamlet, corregimos un poquito su frase y decimos: “Ser y parecer, esa es la cuestión”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *