PolíticaRosario

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni le pidió a la política “que se ordene para construir una visión de futuro que nos incluya a todos”

Este jueves el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni, durante su discurso en el acto por el 139 aniversario de la entidad bursátil hizo una fuerte crítica a la dirigencia política al señalar que: “hace un año, desde este mismo lugar le pedíamos tanto a quienes estaban gobernando, como a quienes tenían aspiraciones de hacerlo en el futuro, que ordenaran la política, de manera tal que nos permitieran construir una visión de futuro que nos incluyera a todos. Hoy, miramos con asombro como pareciera que se está perdiendo hasta la capacidad de escucharnos y debatir. Y esto duele aún más, porque los argentinos tenemos sobrados ejemplos de lo que podemos lograr cuando nos unimos en torno a una causa que nos permite trascender nuestras diferencias. Y esa agenda tendrá mayores posibilidades de éxito si se basa en la articulación y colaboración, dejando de lado egos personales y miradas mezquinas”, fue el reclamó del titular de la entidad.

El gobernador Omar Perotti en compañía del intendente Pablo Javkin presidieron junto con Simioni el acto, que convocó a unas 800 personas y al que asistieron importantes referentes empresarios y de la política. “Hay una silla vacía”, dijo por la ausencia de figuras del gobierno nacional, provocando el primer fuerte aplauso de la platea. Por el contrario, planteó que, si bien hubo diferencias de la Bolsa con Perotti y Javkin, “ambos gobernantes siempre dieron la cara”, exclamó.

“Desde la Bolsa de Comercio, hemos extendido nuestras manos a todos los sectores políticos, abriendo un espacio de diálogo franco y respetuoso, que nos permita acordar los grandes lineamientos técnicos que necesita nuestro sector en particular, y la región en general, para contribuir al impulso y desarrollo de nuestra ciudad, nuestra provincia, y nuestro país. En ese sentido, estamos manteniendo reuniones con candidatos de los diferentes niveles de gobierno, algunos de los cuales nos acompañan hoy”, agregó luego Simioni.

Mas tarde solicitó a la política y a los sectores de la sociedad tener un objetivo en común después de realizadas las elecciones: “Finalizado este proceso eleccionario, debemos profundizar aún más estos espacios que permitan articularnos y trabajar conjuntamente las Bolsas, el sector privado, el gobierno provincial, nuestros municipios y comunas, las universidades, las organizaciones sociales, y todas las entidades del comercio, la industria, la producción y el trabajo, para acordar una agenda común política, económica, y social”,  sostuvo el titular de la Bolsa.

“Creemos firmemente en una Bolsa innovadora, sostenible y de puertas abiertas. Y en línea con esto, hemos fortalecido nuestros lazos con entidades industriales y empresariales, convencidos de que sentados en una misma mesa podemos generar los acuerdos que nos permitan reclamar con mayor fuerza, los recursos y fondos necesarios para impulsar el crecimiento y desarrollo de nuestras comunidades”, amplió a continuación.

Para terminar el referente de La Bolsa de Comercio mostró su preocupación por la creciente inseguridad, al respecto enfatizó: “Impulsados por este mismo espíritu de cooperación, junto a entidades civiles, empresarias, y la Universidad Nacional de Rosario, conformamos la Multisectorial por la Paz con el objetivo de amplificar el reclamo por más seguridad para nuestra ciudad. Como actores de la sociedad civil, no podemos estar ajenos ni naturalizar los preocupantes niveles de inseguridad con los que convivimos a diario”, concluyó Miguel Simioni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *