NacionalesPolítica

La derrota de De Loredo opacó la foto de unidad de Juntos por el Cambio

La noche del domingo, en Córdoba capital, la oposición sufrió una inesperada derrota electoral que quedó inmortalizada en una foto que buscó ser de unidad. Rodeado por los dos presidenciables de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, el aspirante a intendente Rodrigo de Loredo debió reconocer la dura elección que ubicó como gran ganador al oficialista Daniel Passerini.

En primera línea, ubicados a escasos centímetros detrás de de Loredo, se encontraban ambos pre candidatos a vice radicales, por una lado Gerardo Morales y por el otro, Luis Petri; también el aspirante a la jefatura de Gobierno porteño, Martín Lousteau; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, el diputado Mario Negri y el senador Alfredo Cornejo. 

A las 21:15, sin datos oficiales, pero con un esquema de mesas testigo, el candidato a intendente opositor reconoció la derrota desde la tarima ubicada en el bunker cordobés. “Los hice venir al pedo, al final”, remarcó tras los agradecimientos que incluyeron además al expresidente Mauricio Macri, al teléfono desde Europa.

La diferencia entre ambos aspirantes a la intendencia fue de casi un 8%. El día después y con la foto de unidad en la derrota consumada, el titular del PRO Federico Angelini expresó: “Cuando uno es derrotado, lamenta esa derrota. Teníamos mucha expectativa, sabíamos que iba a estar peleado. Cuando uno compite puede ganar o perder”.

“Uno quiere ganar, teníamos un muy buen candidato, como también lo tuvimos a nivel provincial, y los cordobeses eligieron la continuidad del proyecto político”, remarcó en una entrevista que brindó a Splendid – 990, y remarcó: “Si ayer ganábamos iba a haber una foto más feliz que la que hubo, pero bueno, siempre bancando a los que compiten”.

Desde la oposición, medio en broma, medio en serio, consideran que “lo peor de la derrota no es la derrota en sí sino la cara que te queda” y así se manifestaron varios de sus referentes. 

La verdad todo es extrañamente desconcertante. Esta creíamos tenerla fácil, como pensábamos perder Santa Fe”, remarcaron fuentes de la Unión Cívica Radical ante la consulta de la agencia Noticias Argentinas. 

A pesar del trago amargo, la presidenta del PRO en uso de licencia hizo uso de la palabra a la salida del bunker de De Loredo, y aseguró que la elección provincial “no va a impactar de ninguna manera en las PASO”.

Tras ser consultada sobre el balance del encuentro con Rodríguez Larreta, evitó ahondar en detalles y dijo: “Vinimos a apoyar a los cordobeses y a Rodrigo”. A su término, se subió a una camioneta y se marchó con resquemores por haber nacionalizado una elección municipal.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *