Central fue mejor pero no ligó en Avellaneda: El canalla hizo un buen partido frente a Racing y mereció mas que el empate
Central visitaba a Racing en el Cilindro de Avellaneda, partido “chivo” por donde se lo mire. La Academia porteña es un equipo rico en individualidades que sin embargo no se muestra como un rival temible, debido a las propias limitaciones que se ha autogenerado en el último tiempo y que pusieron a su técnico Fernando Gago en una situación incómoda por el permanente reclamo de sus hinchas que le exigen un mejor rendimiento.
Ya a los 5′ Central tuvo la primera chance cuando un tiro libre bien ejecutado bárbaro por Malcorra obligó al golero Arias a una gran respuesta. Sobre los 14′, en otro libre, pero está vez más lejos del área de Malcorra encontró la cabeza del zaguero Quintana, quien no pudo darle buena dirección para estampar él primero.
¡GOL DE RACING! ⚽🔥
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 15, 2023
Gonzalo Pioviconvirtió el penal y la Academia le gana a Rosario Central en el Cilindro.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/2PrOKqPK8r
A los 16′ Racing logró la apertura en medio de una polémica jugada en donde Coyote Rodríguez pareció cometerle falta a Juan Nardoni dentro del área. Lo poco clara que fue la infracción obligó al VAR a gastar varias revisiones para que en definitiva se señalara la pena máxima. Piovi ejecutó desde los doce pasos con un remate potente derrotó a Broun para marcar el 1 a 0. Una injusticia porque el canalla había hecho mejor las cosas en el cotejo.
El partido entro en un impasse con dominio alternado del trámite hasta que a los 35′ Central se anotó en la red tras una falta de Piovi sobre Infantino, Malcorra ejecutó brillantemente el tiro libre, la pelota dio en el palo izquierdo de Arias y el rebote lo tomó Veliz, para definir con toque corto al arco vacío. El 1 a 1 le devolvía al canalla algo de los merecimientos hechos en el campo.
EMPATÓ EL CANALLA 🔵🟡
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 15, 2023
Gran tiro libre de Malcorra, rebote y Alejo Veliz apareció para el 1-1 de Rosario Central ante Racing.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/7wYOEQatTR
A los 39′, ambos equipos dispusieron de posibilidades de aumentar el tanteador, primero fue Jorge Broun quién sacó el sacó el segundo a Piovi después de un tiro libre que se colaba en su ángulo izquierdo y que dio en el travesaño. Y enseguida Infantino en inmejorable posición no pudo ponerle la cabeza a un centro de Campaz para estampar el segundo.
Se fueron al vestuario conformes ambos equipos por lo realizado y por haberle regalado a los hinchas un entretenido encuentro. En el inicio del complemento, Nardoni con un remate desde afuera del área casi marca el desnivel. A los 14′ Central tuvo otra situación clara a través de Malcorra e Infantino que armaron una gran contra, luego habilitaron a Campaz, quien entrenado solo por izquierda enfrentó a Arias y la tiró increíblemente afuera.
Jaminton Campaz tuvo el segundo de Rosario Central ante Racing ❌⚽
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 15, 2023
Presentado por Pinturas Kuwait 🎨 #PinturaEnAerosol #PintáTuMundoConUnDedo #KuwaitLPF23 Calidad Kuwait 👌 pic.twitter.com/9zTzpUQK0A
Y a los 28′ Malcorra- de buen partido- recibió de Campaz y al entrar al área enfrentó a Arias y al intentar definir por arriba del arquero, el balón se le fue apenas desviado arriba del travesaño. A los 34′ respondió Racing, cuando Tomás Pérez cabeceó solo afuera un preciso centro de Hauche.
El final del partido se hizo de ida y vuelta con los equipos dando muchas ventajas defensivas. Sobre los 42′ Cortez quiso cerrar un ataque del local y no hizo más que dejarle la pelota servida a Hauche para marcar el segundo de no ser por Jorge Broun que con notable reacción, salvó el segundo.
UN FINAL ELECTRIZANTE ⚡
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 15, 2023
Racing y Rosario Central igualaron 1-1 con una final que pudo ser para cualquiera de los dos. ¡Partidazo!#LPFxTNTSports pic.twitter.com/CY3a9vIywl
En el tiempo adicional las situaciones de gol abundaron, primero lo tuvo Central con un buen centro de Coyote Rodríguez que Ortiz tomó a la carrera de cabeza, apenas la tocó Arias y el travesaño le negó la conquista al juvenil canalla. En la contra, Racing casi convierte, pero el disparo fuerte adentro del área de Pérez dio en el caño izquierdo de Broun que parado observó el desenlace.
Sobre el epílogo, Cortez mandó la pelota al reducto de Racing donde encontró la cabeza de Bianchi, quién entrando solo por el punto penal y la tiró al medio del arco y propició una descomunal atajada de Arias. Fue la última escena para un partido que se dejó ver y donde Central mereció mejor suerte, el equipo de Russo jugó con personalidad y solidez y se pareció al equipo que en muchos pasajes del torneo se convirtió en protagonistas. El resultado es anecdótico cuando el proyecto futbolístico muestra evidentes signos de crecimiento.