Reino Unido: Choque contra una escuela en Londres provocó la muerte de una niña y varios heridos
Una niña murió hoy después de que una automovilista chocara su vehículo contra una escuela primaria en Wimbledon, al sur de Londres, mientras que otras seis niñas y dos adultos resultaron heridos, informó la Policía Metropolitana de Londres.
La conductora del vehículo, una mujer de unos 40 años, fue detenida bajo sospecha de causar la muerte por conducción peligrosa.
La policía descartó que el incidente estuviera relacionado con el terrorismo y anunció que se está llevando a cabo una investigación para comprender las circunstancias completas del suceso.
El siniestro vial tuvo lugar en la escuela privada Study Prep, ubicada en Camp Road, esta mañana.
Las primeras imágenes aéreas de la escena mostraban un vehículo Land Rover que había atravesado un área del jardín en los terrenos de la escuela, donde se suponía que se estaba llevando a cabo un picnic.
Múltiples servicios de emergencia, incluidos los equipos de bomberos y el Servicio de Ambulancias de Londres, acudieron al lugar del accidente para brindar asistencia.
El cuerpo de bomberos de Londres afirmó que estaban apoyando a los servicios de emergencia con dos camiones de bomberos y dos unidades de rescate de bomberos.
“Esta es una noticia trágica y nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de la niña, y con todos los afectados hoy. Permanecemos en la escena y continuamos nuestra investigación sobre las circunstancias completas del incidente”, dijo en un comunicado Clair Kelland, comandante de la policía local del suroeste de Londres.
Mientras que el parlamentario de Wimbledon, Stephen Hammond, informó a la BBC que varios de los heridos se encontraban en estado crítico, calificando el incidente como “extraordinariamente angustioso y trágico”.
Hammond expresó su preocupación por el incidente y envió sus pensamientos y oraciones a todos los afectados.
Además, instó al público a mantenerse alejado del área alrededor de la escuela mientras los servicios de emergencia llevaban a cabo su labor.