Perotti participó en Rosario de la inauguración de una planta piloto de fermentación de la empresa INMET
El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó este jueves de la inauguración de una nueva planta piloto con un fermentador de mil litros, ubicada en el campus de la Universidad Católica Argentina (UCA) de Rosario, que permite brindar servicios a distintas industrias del rubro biotecnológico, agrícola, o alimenticio a través de la producción de biomoléculas, bacterias o enzimas.
Se trata de 200 metros cuadrados más, que se suman al ecosistema de desarrollo tecnológico, a través de INMET, una empresa biotecnológica que brinda servicios de investigación y desarrollo basado en biología sintética y fermentación de precisión. El proyecto fue posible, en parte, por aportes del gobierno provincial.
“Las regiones que mayor desarrollo y mayor calidad de vida van a tener, son aquellas que tengan la capacidad de generar conocimiento”, pronosticó el gobernador.
“Tenemos activos muy fuertes como provincia”, destacó Perotti, y para graficarlo contó: “Tenemos en las universidades de Santa Fe más de 11.000 estudiantes en carreras vinculadas a la biotecnología”.
El gobernador remarcó la importancia de potenciar a los actores del sector y les dijo: “Acompañarlos es una obligación del Estado, poder encontrar los mecanismos donde cada uno pueda expresarse en su máximo potencial es una responsabilidad del Estado”.
También, hizo mención a la necesidad de “acompañar a nuestras empresas al mundo, y generar, como tenemos en los otros sectores, un calendario de ferias para ir a mostrar sus productos, para ir a mostrar lo que nuestro sector científico-tecnológico está desarrollando; porque es parte de lo que tenemos para ofrecer, y es parte de lo que tenemos que hacer conocer de Santa Fe en el mundo”.
“Nos tiene que llenar de orgullo el nivel de formación, de capacitación, conocimiento y articulación que estamos consiguiendo entre todos los actores en la provincia”, alentó el mandatario santafesino.
Finalmente, Perotti expresó: “Ustedes hoy dan un paso enorme para traer el futuro a hoy, los necesitamos, necesitamos más de estas experiencias, que la velocidad con la que la tecnología va a acelerando nos permita acompañarlos a todos los que siguen en ese tren, porque nuestra comunidad requiere de ese tipo de respuestas, para poder tener más oportunidades, porque cuando hay más oportunidades hay más trabajo, y cuando hay más trabajo hay mejor convivencia, y hay también más seguridad, ustedes hoy están haciendo un aporte enorme”, valoró el gobernador de la provincia.
De la actividad participaron también, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima; el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale, y la decana en Facultad de Química e Ingeniería UCA Rosario, Stella Maris Andretich, entre otras autoridades.