MundoSociedad

Charles “La Serpiente” Sobhraj, asesinó a 12 turistas en varios países de Asia

Charles Sobhraj, más conocido como “la Serpiente”, por sus maniobras para escabullirse de la Policía, mató a por lo menos 12 turistas, en su mayoría mujeres, en el sendero turístico hippie del sur de Asia durante la década del ´70.

Nacido el 6 de abril de 1944 en Saigón, Vietnam, pero nacionalizado francés, Sobhraj oficiaba como estafador y luego, una vez que entraba en confianza mataba a sus víctimas, las cuáles se sospecha que pudieron ser más de la cantidad que se le atribuyen. Este sujeto también era llamado “el asesino del bikini” por la prenda que usaban las mujeres al momento de ser atacadas.

En la India, a raíz de sus crímenes, fue condenado y encarcelado entre 1976 y 1997.

Una vez cumplida la pena, Sobhraj se mudó a París y regresó a Nepal en 2003, donde fue detenido, juzgado y condenado a cadena perpetua.

Este múltiple homicida no mataba por incontrolables impulsos, pero debido a su accionar siempre se sospechó que padecía un trastorno de personalidad antisocial, ya que tenia un gran odio a los hippies y en muchos de los crímenes contra ellos quedó reflejado.

En 2007, se informó que el abogado de Sobhraj había pedido al entonces presidente de Francia Nicolas Sarkozy que interviniera en Nepal. Asimismo, un año después este asesino serial anunció su compromiso con una mujer nepalí, Nihita Biswas.

Este hombre, ya detenido, trató de lograr una categoría avanzada como múltiple homicida -es por eso que se duda que pudo haber matado más de 12 personas-, con el objetivo de saltar a la fama.

Y lo logró, porque cobró grandes sumas de dinero por entrevistas y derechos cinematográficos: cuatro biografías, tres documentales, una película india titulada “Main Aur Charles” y la serie de la BBC de 2021 “The Serpent”, compuesta por ocho capítulos son muestra de ello.

Esta miniserie, estrenada en 2021 en Gran Bretaña y protagonizada por Tahar Rahim en el papel de Sobhraj, fue posteriormente emitida por Netflix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *