PolíticaRosario

Cardozo quiere “narcotest” para intendente, concejales y funcionarios en Rosario

El Concejal y precandidato a Intendente por Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de Ordenanza para que todos los concejales y funcionarios municipales sean sometidos- cada dos años- a un narcotest, el examen físico para evaluar un eventual consumo de drogas.

“El crecimiento del narcotráfico en la ciudad nos obliga a tomar medidas extraordinarias. Alguien que consume o tiene relación con el narcotráfico no podrá actuar de la misma manera que quienes no consumimos”, argumentó el precandidato a Intendente, Charly Cardozo, quien junto a Renata Ghilotti, conforman el equipo de Patricia Bullrich en Rosario.

“La idea es simple, todo aquel que se presente a un cargo electivo o se desempeñe como funcionario público deberá realizarse estos exámenes de narcotest para comprobar que no consumen drogas ilegales”, explicó Cardozo.

Al respecto, el edil sostuvo: “Alguien que consume, de algún modo tiene vinculación con el narcotráfico y por ende no puede estar al frente de la policía, de un gobierno, ni sentado en una banca legislativa”.

En detalle, la propuesta de Cardozo, expresa: “Las personas que desempeñen funciones por elección popular, Intendente y Concejales, como así también los Secretarios, y Sub-Secretarios todo aquel que por disposición legal o reglamentaria ejerza funciones de jerarquía equivalente a las mencionadas; están obligados a presentar ante la autoridad competente, certificado negativo expedido por institución médica que acredite la realización de exámenes complementarios de presencia de metabolitos de drogas psicotrópicas ilegales; guardando debida reserva de todo aquel que tenga acceso al contenido del mismo”.

Para finalizar el concejal afirmo: “Puede que no lleguemos a aprobar la ordenanza para estas elecciones. Pero yo como candidato a Intendente decidí realizarme el narcotest y comunicar su resultado públicamente. Espero que el resto de los candidatos a Intendente, comprendan la delicada situación que vivimos en Rosario y hagan lo mismo”.

“Esta norma ya rige en la ciudad de Córdoba como Ordenanza municipal, en las provincias de Tucumán y Tierra del Fuego como Ley provincial y en Chile, donde el Estado realiza 40 test sorpresivos al año en las dependencias del gobierno federal y somete al análisis a un universo de posibilidades que incluye al Presidente de la Nación de aquel país” subrayó Charly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *