José Bonacci dejó una temeraria advertencia para las próximas elecciones: “El espacio de Milei puede convertirse en la segunda fuerza política en Santa Fe”
¿La segunda fuerza política? ¿La lista más votada en la categoría de diputados provinciales?, son algunos de los interrogantes que instaló el dirigente y titular del Partido Unite, José Bonacci en diálogo con el programa “Agenda Rosario” que se emite por Cadena Oh. Como también compartió su visión sobre el temor que ha generado en las grandes escuderías partidarias de Argentina la irrupción del economista Javier Milei en el escenario político, al respecto aclaró: “No le temen a Milei, le temen a la gente que se avivó. A que la gente se está dando cuenta que el gobernador está desnudo y a diferencia del 2001 la gente está en un estado de hartazgo absoluto y en esta oportunidad tienen a alguien que los interpreta y principalmente que no transige. No le temen a Milei, le temen a su conciencia”, sentenció nuevamente.
Sobre la franja etaria que apoya al líder libertario y que tiene a la juventud como su base de sustento, Bonacci señaló que “ese es el inicio porque ese alcance va llegando a otros sectores que votan por desencanto, son 40 años para una democracia mediante la cual quedó demostrado, que no se come, no se cura y no se educa”, afirmó parafraseando al discurso de Raúl Alfonsín
Luego el dirigente explicó el por qué hay tantas vacantes para ocupar cargos en las listas, teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de la figura de Milei en la provincia: “Eso es relativo” , se defendió y agregó la justificación: “Porque desde hace un par de semanas para el candidato al segundo lugar en la lista de diputados provinciales, que son 28 titulares, ya debemos tener como 52 postulantes, tal vez lo que falta es un perfil similar o disruptivo como el de Milei para cargos ejecutivos como puede ser para gobernador o intendente”, reconoció y prosiguió. “En realidad no solamente a nosotros nos faltan perfiles de gobierno, a los otros partidos les pasa también, porque en los últimos tiempos se terminó privilegiando a la popularidad antes que la construcción política y eso ha hecho que la misma se haya destruido. Hay gente valiosa pero no necesariamente es conocida”, se sinceró para dejar al descubierto la pérdida de valor que padecen las estructuras tradicionales de la política.
Más tarde Bonacci le dedicó palabras a la clase dirigencial santafesina y habló en particular de la situación de Amalia Granata y su arribo al espacio: “Hoy la clase política está en extinción en la provincia de Santa Fe, no hay cuadros políticos”, afirmó, para de inmediato confirmar que hubo fumata blanca entre Javier Milei y Amalia Granata y con ironía sobre ese tema destacó “Más que fumata, lo que hicieron es compartir un flan”, y añadió: “Son famosos los flanes del esposo de Amalia aparentemente” y enseguida apuntó contra un legislador próvida por los cortocircuitos que existieron entre la periodista y el economista: “algunos se equivocan de seguir haciendo política”, expresó en una inequívoca referencia a la figura del diputado provincial, Nicolás Mayoraz.
En referencia a los buenos números que le asignan las encuestas a Milei en el territorio santafesino y sobre el escenario fértil que eso propicia, Bonacci sostuvo que esta vez no sacará ningún conejo de la galera como nos tiene acostumbrados: “Esta vez renuncio a los inventos, tenemos que apostar a gente que cumpla con la función y que este absolutamente consustanciada con las necesidades de un camino de época. Durante 40 años pusimos a la democracia contra un espejo para que se vieran sus defectos, no somos antidemocráticos solo buscamos que nadie pretenda vivir del esfuerzo del otro, buscamos poner a gente con la impronta de Milei al frente, con ese toque de locura, compromiso e intransigencia necesario para cambiar las cosas”, enfatizó sobre cuál será su estrategia esta vez.
Para terminar José Bonacci pateó el tablero del escenario político provincial al asegurar que “Avanza Libertad se puede convertir en la primera fuerza en el parlamento santafesino” y redobló la apuesta de las pretensiones del partido libertario al proclamar que “es muy posible que pueda convertirse en la segunda fuerza a nivel provincial”,concluyó el referente de Unite para encender todas las alarmas en las grandes estructuras políticas de la provincia.