NacionalesSociedad

Un paro docente con movilización afecta el inicio de clases en la provincia de Córdoba

Docentes de Córdoba cumplían hoy una jornada de paro y movilización en reclamo de la apertura de las negociaciones salariales para activos y jubilados del sector, en el marco de un conflicto que afectó el inicio de las clases en el distrito.

“El Gobierno de Córdoba es el único responsable de que en la mayoría de las escuelas hoy estén sin clases”, aseguró Zulma Miretti, secretaria gremial de la Unión de Educadores de la provincia de Córdoba (Uepc), al participar de la marcha que se realizó en el centro de la capital cordobesa.

La gremialista sostuvo que la medida de fuerza tenía un “altísimo” nivel de acatamiento y que la movilización era “multitudinaria”.

En este sentido, atribuyó la adhesión a la protesta al “hartazgo por las dilaciones” y “la falta de respuestas a los reclamos” por parte de la gestión provincial de Juan Schiaretti.

Miretti, de todas formas, reconoció que, como las protestas están en pleno desarrollo, el gremio todavía no tiene los datos de todas las delegaciones de Uepc de la provincia.

Además del reclamo salarial, los docentes de Córdoba exigen la “reconstrucción de muchas escuelas” que tienen problemas de infraestructura y obras pendientes desde la pandemia.

Finalmente, la secretaria gremial de Uepc explicó que el impacto de la medida de fuerza de hoy se sentía en “todas las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada, de todos los niveles y modalidades”.

La movilización convocada por el gremio docente arrancó antes del mediodía, con un recorrido por las calles de la zona céntrica de la capital cordobesa hasta confluir frente a la Casa de Gobierno provincial, donde desplegaron banderas e hicieron escuchar los reclamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *