Deportes

Talleres y Patronato definen la Copa Argentina en busca del título

El conjunto de Córdoba y el de Paraná se medirán en Mendoza con el objetivo de ser campeones.

Talleres y Patronato se enfrentarán esta noche en Mendoza en el marco de la final de la Copa Argentina, en la que ambos conjuntos buscarán su primer título en el trofeo nacional. El encuentro tendrá lugar en el estadio Malvinas Argentinas desde las 20:30, el árbitro será Fernando Rapallini y contará con la televisación de TyC Sports.

Talleres, que venció en la semifinal a Banfield por 1 a 0, logró acceder por segundo año consecutivo a la instancia definitiva y buscará lograr su primer título en la máxima categoría ya que cuenta con uno internacional (copa Conmebol 1999) y cinco trofeos en el ascenso, además de 61 campeonatos en la Liga Cordobesa. Para este compromiso, el entrenador interino Javier Gandolfi apostará al mismo equipo que venció al ‘Taladro’, en el cual se destacan nombres como los de Julio Buffarini en la defensa y Diego Valoyes junto a Michael Santos en la delantera.

Por su parte, Patronato igualó 1 a 1 ante Boca y lo eliminó por penales tras vencerlo 3 a 2 e intentará lograr el título que también le permitiría disputar la Copa Libertadores 2023 pese a que la temporada siguiente jugará en la Primera Nacional tras consumarse su descenso. Facundo Sava apelará a su mejor alineación, aunque aún no definió si Lucas Krupsky y Juan Guasone seguirán como titulares o si finalmente ingresarán Facundo Cobos y Sergio Ojeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *