Decepcionante partido de Newells que cayó sin atenuantes frente a un limitadísimo rival
Newells tenía como objetivo extender la racha positiva, las tres victorias al hilo levantaron la moral de un equipo que cambio el chip y empezó a dejar otra imagen. Enfrente estaba Sarmiento de Junín acuciado por el promedio, llegaba a Rosario obligado a sumar para seguir manteniendo las expectativas de seguir siendo de primera.
Poco y nada pasaba en un arranque de cotejo inmerso en la imprecisión como denominador común., cuando a los 17′ encaró Aguirre por izquierda a pura habilidad y su centro lo conectó Campagnaro de mala manera y la tiro lejos desde una posición inmejorable para señalar la apertura del marcador.
Sarmiento respondió recién a los 21′ cuando Mainero tiró un centro de rabona y Gondou la bajó pero nadie llegó a conectarla. Newells trataba siempre de ser prolijo con Esponda y Campagnaro como ejes en el mediocampo y apostaba a las corridas de Garro y Brian Aguirre por las bandas.
El trámite del encuentro se hizo por demás de aburrido, ambos equipos no podían sacarse ventajas, porque estaban mas ocupados en tratar de superar sus propias limitaciones que en generar fútbol en sus juegos. El empate castigaba la falta de aptitud de los protagonistas y era justo por lo hecho por dentro del campo.
¡Zurdazo y a cobrar! Yair Arismendi sacudió de tiro libre y abrió el marcador para Sarmiento ante Newell's.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/Vr5xPUqHTn
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 18, 2022
En medio de un encuentro parejo en todo, a los 43 Ditta pisó el área y remató para inquietar a Meza que controló abajo el buen intento del defensor colombiano. Se fueron al vestuario igualados en cero y la esperanza de los hinchas leprosos se trasladaban al segundo tiempo.
En el complemento la lepra salió decidido a apretar a Sarmiento contra su campo y al 1′ García remató y Meza la mandó al córner. Del tiro de esquina vino un rebote y Campagnaro remató desviado. La lepra lo arrinconaba a la visita con más fuerza y ganas que con otra virtud.
A los 12´ llegó al gol de manera injusta porque después de una falta inexistente a Lisandro López fue ejecutado por Arizmendi aprovechó la infracción ubicada en la medialuna cometido y la clavó de zurda contra el palo del arquero poniendo arriba a la visita. El 1 a 0 generó polémica porque los hinchas apenas se enteraron del error del fallo se la agarraron contra el juez Dóvalo
El desarrollo del cotejo después del gol de Sarmiento fue para una pobrísima producción de la lepra. Coria no rompió el doble cinco que estaba demás y el rojinegro nunca pudo hacer pie en la cancha y la falta de osadía del local le facilitó la tarea a la defensa del verde de Junín.
El pitazo final fue para bajarle el telón a una actuación decepcionante de Newells que nunca pudo superar a un limitadísimo rival que se llevó un premio muy exagerado. Para la lepra queda esperar a que la comision directiva consiga un técnico con espaldas rápido porque se demostró que a Coria el interinato le queda demasiado grande, sobretodo para construir un proyecto serio, dejó en claro que para lograrlo, este seguro, que no es el camino.