Silvina Batakis asumió como ministra de Economía de la Nación: “Creo en el equilibrio fiscal y tenemos que avanzar en ese sentido”
Silvina Batakis juró este lunes como ministra de Economía de la Nación, en un acto llevado a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada y encabezado por el presidente Alberto Fernández.
La asunción formal de Batakis se produjo en una ceremonia de jura breve en la que no se realizaron declaraciones y que contó con la presencia de dirigentes políticos, empresariales y sindicales.
Entre los presentes en las primeras filas estaban el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Rioja, Sergio Casas; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, entre otras autoridades.
También formaron parte el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; los dirigentes sindicales Hugo Moyano, Pablo Moyano y Héctor Daer; el resto del Gabinete de ministros nacionales; intendentes y otros funcionarios y dirigentes empresariales.
“Sí, juro”, respondió Batakis ante la consulta del presidente sobre si juraba desempeñar “con lealtad y patriotismo” el cargo de ministra de Economía para el que fue nombrada.
La ministra de Economía, Silvina Batakis, aseguró que su gestión seguirá “el programa económico que vino marcando el presidente Alberto Fernández”, al reseñar los ejes que sostendrá su gestión al frente del Palacio de Hacienda tras jurar al cargo.
En su primer contacto con la prensa después de su asunción en la Casa de Gobierno, Batakis destacó “la mirada federal” del Gobierno para “la liberación de todas las fuerzas productivas” del país.
La flamante ministra aseguró que su gestión se basará en tres ejes -la solvencia fiscal, la continuidad del programa económico y el aumento de las exportaciones-, a lo que agregó que cree “en el equilibrio fiscal” y que está dispuesta a “avanzar en ese sentido”.