DeportesNewells Old Boys

Newells conquistó Córdoba: Gran triunfo de la lepra frente a Talleres que fue construido en las creencias de su juego

Newells fue a buscar al Kempes el resultado que se le hizo esquivo en el estadio Marcelo Bielsa contra San Lorenzo. El cotejo se le presentaba riesgoso porque Talleres es un equipo que se hace fuerte de local. Para el rojinegro es una buena prueba para saber donde esta parado el equipo de Sanguinetti en sus aspiraciones de ser competitivo en el torneo.

Antes del minuto de juego Newells se amigo con el gol cuando tras la salida defensiva de Talleres,  Luciano cortó el balón por izquierda tocó para Panchito González, este alargó para Juanchón García que habilitó por la derecha a Sordo que enfrentó a Herrera y lo venció con un derechazo certero. La lepra se ponía 1 a 0 arriba en el marcador casi sin proponérselo.

Después del impacto inicial Talleres  trató de reaccionar y tuvo acercamientos sobre el arco de Macagno, aunque las insinuaciones se dieron con trepadas de los jugadores locales sobre la derecha. A los 16′ volvió a escapar González a la marca, quién entró al área forcejeando con el defensor colombiano Rafa Pérez, el delantero leproso cayó en el área pero Vigliano dejó seguir las acciones.

Talleres asumía el control del trámite del encuentro mediante la tenencia de la pelota pero sin mucha profundidad pero la lepra le contraponía una salida rápida de contra tratando de aprovechar las desinteligencias de la defensa local que muchas veces quedaba mal parada.

A los 25′ Macagno salvó a Newells al mandar al córner un remate de Toloza y a los 28′ el travesaño le negó el gol a Enzo Diaz de Talleres y luego Ditta salvo de cabeza sobre la línea otro disparo de Toloza que pedía gol. A los 36′ falló de nuevo Catalán tocando para su arquero que debió salir apresurado cuando llegaba García para irse solo hacia el gol.

Talleres lo tuvo nuevamente a los 40′ cuando Santos tocó solo en el primer palo de Macagno desde inmejorable posición. Sobre el final Talleres se quedó con uno menos por un manotazo de Rafa Pérez sobre García en las narices del juez de línea. Con uno más en el tanteador y en el campo de juego Newells se fue con buenas sensaciones al vestuario para esperar el segundo tiempo.

El complemento mostró a Talleres yendo a buscar el empate a pesar de estar con uno menos. El local metió a Newells contra su campo aunque la lepra pudo aumentar la distancia en el marcador por sendas posibilidades generadas por García y Balzi que se fueron cerca de la portería de Guido Herrera.  

Newells gozaba de las facilidades que le otorgaba el rival jugada lanzado al ataque. La lepra disponía del campo y de las opciones pero no podía cerrar el encuentro. Talleres seguía con vida gracias a que el visitante fallaba demasiado a la hora de transformar las llegadas en gol en el arco contrario.

A los 21′ el uruguayo Santos otra vez remató cerca tras un rebote de un saque lateral, por esa razón Newells sufría mas de la cuenta. La lepra perdonó nuevamente cuando llegó en superioridad numérica y por la lentitud de García permitió el cierre cuando tenía el segundo y un minuto después Castro también remató cerca.

A los 37′ el juvenil Rossi  se mandó por izquierda y Enzo Díaz cuando cruzó le rebotó en el botín y la mano, tras revisar el VAR, Vigliano señaló penal, lo pateó Castro a la derecha de Herrera que atajó en dos tiempos. Newells volvía a despilfarrar una oportunidad para bajar el telón del encuentro.

El tramo final del cotejo con 8´ de descuento incluido fue para la resistencia y sufrimiento de Newells y para dejar en evidencia la falta de fin de jugada del cordobés. Ganó la lepra y se llevó para Rosario el segundo triunfo consecutivo fuera de casa. Con disciplina, compromiso y sacrificio este Newells versión Sanguinetti construye su presente a base de resultados. El hincha de la lepra se ilusiona y tiene con que para hacerlo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *