Rosario 2022: hay oro y plata asegurado para Argentina en singles femenino
En la mañana del sábado se llevaron a cabo las semifinales de los cuadros de mujeres que tuvieron como protagonistas a Luisina Giovaninni vs Lucciana Pérez y a Luciana Moyano vs María Turchetto Ferreira.
Los III Juegos Suramericanos de la Juventud continúan con sus actividades y entre ellas se disputaron las semifinales del cuadro femenino de singles en el cual hubo acción argentina. Ambos duelos se disputaron en las canchas del predio del Club Provincial en la mañana del sábado con una gran convocatoria de público local.
Rondando las 9:30 comenzó la primera de las semifinales en la que las protagonistas fueron Luisina Giovaninni, representando a la delegación argentina , y la joven tenista peruana Lucciana Pérez. El duelo se cargó de emociones en el juego de ambas atletas pero teniendo a la deportista ‘Albiceleste’ un escalón arriba de su rival durante casi todo el encuentro.
Pérez era feroz pero un poco imprecisa en sus tiros, Giovaninni por su parte se mostraba impávida ante lo que le lanzaba su rival durante casi todo el mach. Luisina se quedó con el primer set 6-2. Marcador que vislumbraba una ventaja que no era visible en el polvo de ladrillo para los presentes pero que allanó el camino para la argentina.
El segundo set encontró a la peruana con un impulso anímico que le permitió ponerse arriba 2-1 en los games después de comenzar perdiendo 1-0 pero la tenista ‘Albiceleste’ nuevamente se mostró serena y poco a poco volvió a ganar el terreno que había perdido. El final mostró nuevamente un 6-2 que selló el primer pasaje a las finales para Luisina Giovaninni. Con este resultado Argentina se aseguró una medalla en singles femenino pero aun quedaba saber quién era la otra finalista.
En otro lugar del predio de Provincial, Luciana Moyano estaba enfrentando a la brasileña María Turchetto Ferreira. El resultado del encuentro definiría si en la gran final teníamos un duelo sudamericano o un enfrentamiento entre argentinas. El partido no fue sencillo, como en la ocasión anterior el marcador indicaba una ventaja que en el juego no era tan visible pero aun así la tenista nacional se impuso por 6-3 y 7-6.
El final fue lleno de emoción y alegría para toda la Delegación Argentina que tendrá en la final a sus dos representantes asegurando las preseas de oro y plata para el equipo ‘Albiceleste’.
Luisina Giovaninni y Luciana Moyano se unieron más tarde, y antes de pensar en su duelo de singles, para enfrentar a las peruanas Lucciana Pérez y Alessia Martínez en la final de dobles femenino. Las argentinas fueron las vencedoras 4-6, 6-2, 10-6 sumando un podio más para nuestro país.