Deportes

Liverpool y Villarreal chocan en la semifinal de Champions League: a qué hora juegan y dónde verlo en vivo

Con el rosarino Giovani Lo Celso desde el arranque, el Submarino Amarillo busca dar el golpe ante el equipo de Klopp. 

Liverpool y Villarreal abren este miércoles la segunda semifinal de la Champions League en el mítico estadio Anfield. Ingleses y españoles, con Gio Lo Celso como protagonista, chocan desde las 16 en busca de una victoria que les permita abordar la revancha con ventaja, rumbo a la gran final.

El Submarino Amarillo es la gran revelación de esta edición. No solo porque es un club sin tanto poderío como los otros tres semifinalistas, sino porque llega tras eliminar a Bayern Múnich. En casa ganó 1-0 con un gol de Arnaut Danjuma y en Alemania empató 1-1 tras un tanto sobre el final de Chukwueze.

Por su parte, los dirigidos por Klopp se cruzaron con Benfica y en condición de visitante sacaron una gran ventaja al ganar 3-1 con tantos de Konaté, Mané y Luis Díaz. No obstante, en Anfield sufrieron más de la cuenta e igualaron 3-3.

Será la primera vez que se enfrenten en Champions League; sin embargo, se vieron las caras en Europa League. Esto sucedió en las semifinales de la edición 2015/2016. Liverpool clasificó a la final tras vencer con un global de 3-1 a Villarreal.

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo martes 3 de mayo en el estadio El Madrigal. El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor del enfrentamiento entre Manchester City y Real Madrid. El equipo de Guardiola sacó ventaja en Inglaterra al vencer 4-3.

Probable formación de Liverpool

Alisson; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Naby Keïta, Fabinho, Thiago Alcántara; Mohamed Salah, Sadio Mané, Luis Díaz. DT: Jürgen Klopp.

Probable formación de Villarreal

Gerónimo Rulli; Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Pervis Estupiñán; Daniel Parejo, Etienne Capoue, Francis Coquelin; Paco Alcácer, Arnaut Danjuma, Giovani Lo Celso. DT: Unai Emery.

Liverpool – Villarreal: los datos del partido

Hora: 16.00

TV: ESPN 2 y Fox Sports

Estadio: Anfield

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *