Víctor Reviglio duro con Alberto Fernández: ¿Yo pregunto desde cuando el peronismo es socialdemócrata?
El doctor Víctor Reviglio en una entrevista con el programa “Con Sentido Político” en Radio del Plata de Rosario, realizó un recorrido por su dilatada y prolífica carrera política y recordó su tiempo como ministro de Salud del gobierno de José Maria Vernet y al respecto reconoció: “Hablar de salud, es hablar de algo sustancial como decía Carrillo, porque tiene que ver con la justicia social, con la dignidad del hombre y con la posibilidad de tener las necesidades básicas de un hogar para que una persona pueda desarrollarse en ese sentido. La pobreza, la indigencia es justamente la peor de las enfermedades, desde el punto de vista, no solamente nutricional, sino desde el punto de vista psicológico”, enfatizó el dirigente peronista.
Luego el médico, con respeto y unción, rememoró el gobierno del General Juan Domingo Perón y expresó sobre la figura del líder peronista: “Cuando volvió Perón, dijo él, “yo prefiero el tiempo a la sangre” y regresó para unir al resto de los argentinos en un abrazo para salir adelante, y también nos dejó un mensaje, “esto lo arreglamos entre todos, o no lo arregla nadie” y la prueba de eso la tenemos en estos momentos en la grieta, en el odio, en los enfrentamientos, donde el país no puede salir adelante” y añadió: “Evocando aquel acto electoral donde fue elegido presidente, yo era un niño en aquella época y el general Perón ganó por más de 10 puntos a la Unión Democrática, donde estaban todos los partidos políticos, los radicales, los conservadores, los socialistas, los comunistas, estaban los demócratas progresistas, estaba toda la oposición en contra él”
A continuación se lamentó por la falta de compromiso de los jóvenes por conocer mas sobre nuestra historia: “Nuestra juventud no conoce la historia y si usted se fija en las encuestas que se hacen a la gente, ni siquiera tiene interés en informarse y además no quiere saber nada de la política, siente que el hombre de la política no es el de antes, porque han desaparecido en lo práctico y en los hechos los partidos políticos , han pasado a los llamados frentes, que es un rejuntado donde lo único que buscan es estar detrás de un cargo y en Santa Fe, estan el PRO y el Socialismo en la misma nave , eso es inentendible”, fue su dura crítica por el comportamiento actual de los espacios políticos en la provincia.
Más tarde Reviglio se preguntó como el escritor Vargas Llosa en uno de sus libros, ¿cuándo se jodió la Argentina? y aludió al mandato de Isabel Perón: “Cuando Isabel es derrocada el 24 de marzo, había un 4% de pobreza y el Papa Francisco acaba de decirlo y ahora es más del 40%, ¿que nos ha pasado?, estamos en un tobogán en el cual no dejamos de caer, con una pobreza que lamentablemente ya podemos hablar de estructural, lo cual es muy grave y no se salva con una buena cosecha como en otras épocas”, adujó con tristeza el ex mandatario de Santa Fe
El ex gobernador insistió en los valores que instaló en la sociedad argentina Juan Domingo Perón: “Él inició una nueva época para la mayoría del pueblo argentino, quién supo captar rápidamente el pensamiento del general Perón de una verdadera revolución, pero no solo de las ideas sino de lo práctico. Por eso habla de un peronismo pragmático, nacional, popular, revolucionario en sus ideas y profundamente humanista cristiano”, proclamó. Y prosiguió: “El pensamiento de Perón sigue vigente, aunque lamentablemente las expresiones de los que nos representan en estos momentos dejan en su idea y su accionar mucho que desear. Yo tengo un presidente que he votado y qué me dice que es socialdemócrata y ¿yo pregunto, desde cuando el peronismo es socialdemócrata? , ironizó sobre la ideología del actual presidente de la Nación
Y persistió en su reproche contra Alberto Fernández: “No es de las 20 verdades y ¿que es de la filosofía hippie?”, se preguntó con picardía y agregó: “Ah, bueno, entonces nos estamos equivocando. Aquello de volver a Perón como hoy se discute es muy difícil, yo te lo aseguro a esta edad, con más de 80 años, que el primer peronista fue Perón, pero también el último peronista fue Juan Domingo Perón”, fue la lapidaria sentencia del ex ministro de Salud. .
Sobre el nuevo escenario político en la provincia, donde se han generado muchos frentes para competir en las elecciones, Reviglio entregó su punto de vista: “Los partidos habían desaparecido en la práctica, luego pasamos a las coaliciones y ahora desaparecieron las coaliciones y se armaron los frentes. En Santa Fe está el frente de frentes que es una locura total, no se dan cuenta que la gente no come vidrio, que ellos saben que en su gran mayoría la dirigencia política está detrás de los cargos y absolutamente, no detrás de una doctrina y del bienestar general de la población” sostuvo con firmeza.
El ex titular de la Casa Gris le dedicó palabras sobre lo que se va a conmemorar el 24 de Marzo y se quejo por la falta de una visión completa de la historia argentina: “Dentro de unos días será 24 de marzo y estamos hablando de verdad, memoria y justicia. Está todo muy bien, recordar los hechos trágicos que se vivieron pero nadie recuerda que en ese día hubo un golpe de Estado a un gobierno constitucional. Eso no lo decimos, entonces estamos falsificando la historia y sí falsificamos la historia después no nos quejemos que la juventud es refractaria a los políticos y a las ideas y toman sesgadamente un camino que no es el correcto”, afirmó.
Para finalizar, consultado sobre la posibilidad de volver al ruedo de la política santafesina e integrar una lista dentro del peronismo, Víctor Reviglio fue tajante con su respuesta: “No, yo no me he ido de la política, estuve en ella desde los 16 y 17 años , pero ya tengo 84 y no estoy para participar en una contienda electoral, mi época ya pasó y no desde el punto de vista mental, de las ideas y demás, pero sí desde lo físico. No es lo mismo con 80 y pico de años que tener 40 y pico de años como cuando fui candidato a gobernador. De todos modos estoy en contacto con los compañeros y con ustedes, los medios de comunicación, doy mi punto de vista y eso es algo que valoro mucho”, concluyó.