Under Armour pagará 434 millones de dólares para resolver una demanda por divulgaciones de ventas
La firma de ropa deportiva Under Armour confirmó este viernes que pagará 434 millones de dólares para resolver una demanda colectiva de 2017 que acusaba al fabricante de ropa deportiva de defraudar a los accionistas sobre el crecimiento de sus ingresos para cumplir con las previsiones de Wall Street.
El acuerdo evita un juicio programado para el 15 de julio en el tribunal federal de Baltimore. La demanda de los accionistas acusó al fabricante de ropa y director ejecutivo Kevin Plank de engañarlos intencionalmente sobre la salud financiera de la empresa.
En 2021, la empresa con sede en Baltimore acordó pagar 9 millones de dólares para resolver las acusaciones de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de que engañó a los inversores sobre el crecimiento de sus ingresos.
En su investigación, la SEC encontró que Under Armour no reveló a los inversores que empleó una táctica de ventas para acelerar o “avanzar” un total de 408 millones de dólares en pedidos existentes en la segunda mitad de 2015.
Under Armour dijo que tiene la intención de pagar el monto del acuerdo de 434 millones de dólares mediante efectivo disponible, así como recurriendo a su línea de crédito renovable de 1.100 millones de dólares.
La compañía agregó en un documento regulatorio que había acordado continuar también separando los roles de presidente y director ejecutivo por un período de al menos tres años.
Under Armour dijo que ha negado consistentemente las acusaciones y celebró este acuerdo en principio, que no es una admisión o determinación de culpa o irregularidad.
La compañía espera que su acumulación total en contingencias de procedimientos legales relacionadas con la demanda alcance los 434 millones de dólares durante el primer trimestre del año fiscal 2025, desde los 100 millones de dólares al final del año fiscal 2024.