DeportesRosario Central

Una noche Central volvió a sonreir: Con sufrimiento el canalla consumó la primera victoria del ciclo Tevez

Los tiempos son urgentes en Central, la necesidad por una victoria genera mucha inquietud en los hinchas, el ciclo de Carlos Tevez empezó torcido, dos derrotas al hilo instalaron incertidumbre en el presente canalla y festejar un triunfo es casi una cuestión de estado por Arroyito. El rival , Sarmiento de Junín era una buena oportunidad para sacarse la fuma y arrimar el primer triunfo en casa para el nuevo entrenador.

El local arrancó tratando de controlar pelota y ocupar convenientemente el territorio con la atención puesta en el rival que aguardaba a Central en su campo y amenazaba con  aprovechar algún descuido canalla para lastimarlo de contra.

A los 6′ llegó Central mediante una buena combinación por la derecha con la atinada subida del debutante Cortéz y a los 10′  otra vez el auriazul arrimó peligro con una corrida por izquierda de Infantino quién metió el balón para el centro para la llegada de Buonanotte que remató apenas arriba desde muy buena posición.

A los 25′ llegó nuevamente el canalla con un buen centro desde la izquierda de Lautaro Blanco que cortó con el pie con esfuerzo el arquero Meza y Malcorra entrando por el medio no pudo aprovechar el rebote. Un minuto después de un rebote en el área canalla, todo Sarmiento pidió penal por una supuesta mano de Malcorra que el árbitro desestimó e hizo seguir la jugada.

A los 28′ Cortez – muy participativo-  trepó por su lateral, tiró un centro al corazón del área que no pudo conectar bien Candia. A los 29´ Echenique le sacó tarjeta roja a Quinteros por golpear con el antebrazo a Frías. A los 33′ Buonanotte encaró por derecha hasta el fondo y remató junto al primer palo de Meza.

Pero Sarmiento – con uno menos- también respondió cuando Brea quedó solo ante Servio tras un rebote luego de un lateral pero no pudo controlar bien la pelota para abrir el marcador. El equipo de Tevez trataba de generar peligro con combinaciones rápidas y usando el ancho del campo para aprovechar el hombre de más que tenia.

A los 46′ Candia construyó una pared con Frías por el medio y remató al pisar el área pero con poca precisión y su disparo se fue afuera. El pitazo de Echenique mandó al vestuario a los planteles y el empate premiaba el orden de Sarmiento y castigaba la poca capacidad de crear situaciones de gol del canalla.

En el arranque del complemento Damonte movió el banco y mandó a la cancha a Quiroga por Castro y a Guanini por Brea, para armar una línea de 5. Sarmiento buscaba fortalecer su defensa y disimular el hombre que tenia de menos. A los 6′ Central visitó el área del verde de Junín con un centro con veneno de Cortez que no pudo conectar ninguno de sus compañeros que entraban por el medio.

A los 12′ Báez la metió al área y Frías la peinó mandándola afuera. Un minuto después otra vez Blanco desbordó por su costado y su centro fue conectado por Candia que cabeceó hacia abajo pero el golero Meza la encontró para ahogar el grito de gol canalla.

A los 19′ Montoya probó desde afuera ante una defensa muy cerrada, eso dejaba en evidencia la falta de creatividad de Central para vulnerar la muralla defensiva que había construido el técnico Damonte para su equipo renunciando a cualquier incursión ofensiva.

La insistencia de Central tuvo finalmente su premio cuando a los 31′ Montoya alargó para Infantino que se la devolvió de primera y el centro del chaqueño fue cabeceado al gol por Buonanotte pese al intento del portero Meza por evitar la conquista canalla. El 1 a 0 servía para un enorme desahogo de los hinchas en el gigante.

A los 35´ tuvo el empate Sarmiento cuando un tiro libre desde la izquierda de Quiroga reventó el travesaño de Servio, que solo atinó a mirar con angustia el desenlace de la jugada. Central iba adelante en el marcador pero no le sobraba nada por eso el sufrimiento se instaló en los hinchas canallas que miraban con recelo el trámite del cotejo.  

Los minutos finales estuvieron signados por la expectativa de un cotejo no resuelto y no exento de padecimiento de los simpatizantes que colmaron el estadio para dar rienda suelta a una alegría postergada y deseada. El equipo de Carlos Tevez rompió el maleficio de un presente aciago y ausente de buenos resultados para elaborar un triunfo que todos los hinchas esperaban y que se ilusionan que sea el comienzo para una nueva etapa donde el equipo vuelva a ser competitivo y más cercano a lo que le exige, su rica historia.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *