DeportesNewells Old Boys

Un empate que resta: Newells no supo aprovechar su momento y la recurrente fragilidad defensiva lo privó del triunfo ante Unión

En la tórrida tarde de sábado, Newells recibía a Unión con la premisa de continuar por los caminos del crecimiento futbolístico del equipo y para sumar nuevamente de a tres con el objetivo de mantenerse en lo mas alto de la tabla de su zona. Heinze vs González un choque de viejos compañeros de selección que guardan un respeto mutuo por sus personas.

El comienzo del cotejo tuvo una característica en común, mucha presión en las salidas de los equipos, marcas asignadas y una disputa ajedrecística de la posesión de los sectores del campo de juego. En ese “intríngulis” propuesto, Unión se adaptó mejor, supo acomodar de manera más prolijas sus piezas para no pasar demasiados sobresaltos defensivos.

Newells se mostró demasiado impreciso y le costaba darle sentido práctico al balón. En la lepra no sintonizaban el juego ni Sforza, ni Gómez y mucho menos Cristian Ferreira del cual se esperaba se convirtiera en la usina de su fútbol. En ese contexto de mucha cautela, el encuentro se tornó por demás aburrido, con muy pocas llegadas a los arcos.

Unión dispuso de una buena posibilidad gracias a un “error” no forzado de Ortiz que obligó a Hoyos a dar una buena respuesta ante un potente disparo de Domina. Los últimos 5 minutos de la etapa fueron lo mejor del local, Brian Aguirre se mudó de banda y sobre la izquierda empezó a generar zozobra a la defensa Tatengue. Lo tuvo el paraguayo Velázquez en un córner, pero no pudo cabecear bien ante una fallida salida de Moyano y Ángelo Martino exigió al arquero visitante con un imponente remate desde afuera del área que pedía red.

Se fueron ambos planteles al descanso empardados, mucha responsabilidad les cabe a los protagonistas por no haberse salido nunca del libreto. La igualdad obligaba a Newells a cambiar su imagen para la segunda etapa.

El complemento empezó con una mejor actitud de la lepra, una presión asfixiante sobre la salida del equipo santafesino. Ya a los 8’ dispuso de una buena posibilidad cuando Gómez le bajo la pelota a Recalde que remato sobre el cuerpo del adversario desde inmejorable posición.

Pero como el futbol da revancha la lepra llego a la apertura tras un centro desde la izquierda de Sordo que encontró la cabeza del paraguayo Recalde que derrotó a Moyano para marcar el 1 a 0. Después de la conquista la lepra salió a buscar el segundo, arrinconando al rival contra su arco, pero no dispuso de tranquilidad para aprovechar ese buen momento.

Pero como a Newells todo le cuesta siempre muchos, a la salida de un lateral Unión arribó al empate cuando Zenón desde la puerta del área derroto a Hoyos con un remate rasante que se metió pegadito contra el palo. El 1 A 1 ponía otra vez al cotejo en un estado de pronóstico reservado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *