Un Central muleto no pudo con Huracán y terminó perdiendo en el Gigante
Rosario Central con la mente puesta en el partido de Octavos de l Copa Sudamericana ante Fortaleza de Brasil dispuso un equipo alternativo para enfrentar a Huracán que venia realizando un gran torneo y lo tenía en lo mas alto de la tabla de posiciones de la Liga.
El arranque del partido fue un poco tedioso donde ninguno de los dos equipos pudo imponer condiciones, en ese trámite parejo fue la visita quien pareció estar más cómodo desde el comienzo porque el desarrollo se adaptaba más a sus pretensiones. Al canalla le faltaba fútbol, este sigue siendo uno de sus mayores inconvenientes desde siempre que lo hace ver como un equipo totalmente inofensivo.
El equipo de Russo intentaba ir adelante, pero lo hacía más empujado por el aliento de su gente que por virtudes de juego propias y a pesar del empeño de Módica por inquietar a la defensa del Globo, poco pudo generar de peligro en ataque. A Central le cuesta ser protagonista y eso ha hecho que se vuelva demasiado dependiente de las individualidades, las que hoy con las variantes realizadas, faltaron a la cita en el equipo titular.
Huracán tuvo una clara en el arranque del cotejo para marcar, pero el remate de Mazzantti se fue cerca del palo derecho de Broun. De a poco Huracán se fue adueñando del partido y promediando la etapa impuso condiciones definitivamente haciéndose dominador del juego. Sobre la media hora llegó la merecida apertura del marcador para la visita cuando Mazzantti anticipó a todos en el área canalla para derrotar a Broun y decretar el 1 a 0. Huracán era mas y lo plasmaba en la red.
¡ARRIBA EL GLOBO EN ROSARIO! Mazzantti anota el 1-0 de Huracán vs. el Canalla en la #LigaProfesional.
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 27, 2024
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYBaMQ pic.twitter.com/M4CNpf6WDX
Central sintió el impacto del gol y si bien la visita no lo volvió a inquietar, el equipo de Russo estuvo muy lejos de poder llegar a la igualdad. Es que el canalla no pudo hilvanar ni una sola jugada colectiva y tampoco contó con ningún arrebato individual para buscar el arco de Galíndez. Se fueron al descanso con el canalla penando por su mal desempeño en la primera parte del encuentro.
En el comienzo del complemento fue Huracán quién dispuso de al menos tres ocasiones clarísimas para estirar ventaja, Broun se lució con dos tapadas consecutivas y Mazzantti luego erró un gol de manera increíble tras eludir al propio Jorge Broun y estrellar la pelota en el costado externo de la red. El Globo era mucho más y le perdonaba la vida al canalla.
Con los ingresos de Campaz, Giaccone, Mallo, Copetti y Coronel, Central mostró cierta mejoría, aunque no le alcanzó para equilibrar el tanteador. El pitazo final encontró a Huracán confirmando su lugar de privilegio en la tabla de posiciones, para el canalla le queda el sinsabor del resultado en contra, pero principalmente lo obliga a tener que recuperarse rápido porque el clásico y los encuentros por la Copa Sudamericana están a la vuelta de la esquina en su futuro inmediato.