DeportesNewells Old Boys

Newells solo rescató un punto ante un limitado Colón con una idea de juego que no termina de aparecer

Newells visitaba el estadio de Colón con la premisa de consolidar una idea de juego que poco a poco Heinze va inculcando a sus dirigidos. El sabalero era un rival que llegaba al convite con una irregular campaña y que generaba expectativas para que la lepra pueda sumar de a tres. Aunque en un fútbol tan parejo cualquier diferencias se licua rápido.

En el arranque del partido Newells se acomodó mejor en la cancha, con buena circulación de pelota en la mitad de la cancha, con Sforza e Iván Gómez como pistones de su juego en la zona central. A los 10´ ese mejor andar de la visita casi se vio plasmado en la red contraria cuando el paraguayo Recalde apareció solo por el medio del ataque pero definió mal cuando se vio las caras con el arquero Chicco al rematar al cuerpo del portero,  que conjuró bien el peligro.

A los 16´  Colón que había hecho casi nada en el partido se encontró con el gol a su favor cuando Ibáñez de cabeza marcó el 1 a 0 tras un tiro de esquina, contando con las facilidades que otorgó la defensa leprosa en las marcas. La lepra volvía a repetir los errores de los últimos partidos afuera,  pagando muy caro con las desinteligencias que dejan al descubierto algunos desacoples que padece el conjunto de Heinze en la zona de la retaguardia.

Newells no pudo meterse en el partido después de la conquista del local, a la lepra siempre le falta “cincuenta centavos para el peso”, porque no cuenta con sorpresa ni audacia  para intentar romper con atrevimiento y gambeta el molde de un juego demasiado anunciado. Newells era un equipo lento y sin cambio de ritmo, por esa razón el sabalero no pasaba demasiados sobresaltos defensivos. El cotejo se disputaba bajo las reglas del local que dejaba transcurrir el tiempo aprovechando la anemia del rojinegro al momento de generar fútbol.  

A los 38´ Newells pudo haber empatado cuando Brian Aguirre remató cruzado dentro de área y su envío se fue desviado. Más allá de algunos arrebatos individuales, a la lepra le faltaba un plan de juego que sustentara sus aspiraciones. El fútbol de la lepra transita esa difusa zona gris donde sus ideas chocan con la recurrente falta de concreción de las mismas.  El equipo de Heinze se fue al vestuario dejando una pálida imagen, como tantas veces en el torneo, el “Newells que sale a la cancha” queda lejos del “Newells prometido”.

El segundo tiempo arrancó con el mismo panorama de la primera parte, Newells insinuaba bastante pero no concretaba casi nada, solo un remate de media distancia de Recalde para sacudir su propia modorra. La lepra hacia abuso del control de la pelota pero la utilizaba mal cuando cruzaba la frontera rumbo a campo contrario. Algunas fallas en defensa encendían las alarmas cerca del arco de Hoyos.

A Newells le costaba demasiado todo y padecía en defensa cada ataque Colón pero como el fútbol también es “el arte de lo posible” y a los 23´ se topó con el empate cuando tras un centro medido de Bruno Pitton encontró la cabeza de Recalde para marcar el 1 a 1. El partido se emparejaba en el marcador aunque Newells no consolidaba su transito en el partido con una actuación convincente.

Cuatro minutos después, Colon tendría desde los 12 pasos la posibilidad de poner el resultado a su favor cuando Pablo Pérez comete una inocente y torpe falta en su área en contra de Jorge Benítez. El propio “Conejo” se hizo cargo de la ejecución y entre Hoyos y una mala definición del delantero en el rebote que dio el arquero leproso, hicieron el resto para que el partido se mantuviera igualado.

El partido se consumió entre el toqueteo intrascendente de Newells y la pobreza franciscana del juego del local. Un punto que se valora poco si se tiene en cuenta lo limitado del rival. En el horizonte de la lepra se asoma el puntero San Lorenzo y mas allá, el clásico, un partido que suele ser impiadoso con los entrenadores en caso de sufrir el sabor amargo de una derrota. Por estos tiempos por el Parque Independencia se busca la idea de juego de Heinze. Ojalá pronto aparezca,  por el bien de los hinchas leprosos.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *