DeportesNewells Old Boys

Otra mala noche en la oficina de Newells: La lepra no jugó bien y Platense se lo empató sobre el final

Newells visitaba Vicente López con el objetivo de dar rápido vuelta la página del empate inesperado de local contra Patronato. La lepra debía defender la punta del torneo frente a un equipo complicado que venia también invicto y en franco ascenso en su juego.

Platense salió con todo a apretar a la lepra contra su campo, el equipo de Sanguinetti se vio obligado a resguardarse alrededor de su arquero Macagno, y quedaba a la espera de poder usufructuar cualquier error del rival para salir de contragolpe apoyado en la velocidad de Panchito González y Ramiro Sordo.

A los 20′ el local se insinuó en ataque cuando trepó Schor por la derecha y metió un centro para Tijanovich que se chocó la pelota y se fue afuera contra el palo derecho, cuando enfrentaba solo a Macagno para abrir el tanteador.

Un par de minutos más tarde el mismo Tijanovich llevó nuevamente peligro al arco leproso, que no hacia pie en el medio ya que tanto Fernández como Sforza no lograban manejar los tiempos del encuentro. Platense explotaba con acierto los laterales  de la defensa de Newells, sobretodo el izquierdo donde Ditta y Campagnaro no sincronizaban bien los relevos.

Newells padecía el partido porque casi nunca en esa etapa pudo lograr controlar la dinámica del Calamar y cuando intentó responder no contó con una buena noche de Sordo y Juanchón García. El partido se moría cuando Platense le dio una mano a la lepra para abrir el marcador cuando tras un pase atrás de Pignani llevó a una insólita pifia del arquero Ledesma y la pelota terminó en el fondo del arco de Platense.

Newells se iba al vestuario con la ventaja del 1 a 0 por un regalo del rival y le permitía planificar el complemento con mayor tranquilidad aunque la paridad del cotejo generaba incertidumbre por el futuro del encuentro.

El segundo tiempo comenzó con dominio alternado de ambos equipos, a los 6′ Sforza abrió para González a la derecha quién metió un centro largo y el arquero Ledesma falló en la salida pero Ramiro Sordo no pudo aprovechar el error del arquero.

Y a los 9′ otra vez Panchito González remató desde lejos pero Ledesma esta vez estuvo seguro y contuvo el esférico. Platense trataba de establecer el predominio con el empuje de Contreras y el acompañamiento de Tijanovich, mientras Sanguinetti mandó al campo a Reasco y Garro para darle mayor dinámica al ataque.

A los 22′ Velázquez despejó sobre su marca y en el rebote Taborda exigió a Macagno que controló bien el disparo. El encuentro entró en un cono de imprecisiones y Newells nunca pudo plasmar en la cancha el dominio del trámite, floja noche para los dirigidos por Sanguinetti.

A los 27′ un remate del ecuatoriano Reasco fue bien controlado por Ledesma, muy pocas situaciones de riesgo gozaba el cotejo en en medio de un pobre partido, donde los defectos le ganaron por goleada a las virtudes.

Poco pasaba en el encuentro hasta que a los 37′ tras un par de rebotes el ingresado Esquivel la clavó en el ángulo superior derecho de Macagno para igualar el partido. El 1 a 1 le otorgaba un tinte de justicia al resultado porque Newells no había hecho demasiados meritos para ir ganando el encuentro.

El tiempo restante del cotejo no vario en demasía el desarrollo del juego, y el empate fue una cuestión juzgada, Newells volvió a defeccionar en su funcionamiento, a la lepra le cuesta horrores generar fútbol,  y el técnico está obligado a modificar el esquema, la línea de 5 defensores le quita volumen creativo a su equipo. “Si quieres resultados diferentes no hagas siempre lo mismo”, Sanguinetti debería tomar la frase de Einstein para dotar de otra impronta al equipo si quiere que el mismo siga siendo protagonista del torneo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *