Newells echó a volar sus sueños de Copa: Le ganó a Santos con el agónico gol de Gómez y sigue a paso firme por la Sudamericana
Newells asumía el compromiso de Copa Sudamericana con la obligación de mejorar las ultimas actuaciones en el torneo local que dejaron mucho que desear, y que generaron incertidumbre entre los hinchas leprosos. El partido con Santos de Brasil tenia dos lecturas previas, una la posibilidad de que una victoria ante el conjunto brasileño le aseguraría a la lepra el primer lugar en el grupo que pertenece y otra renovar las expectativas por un equipo que no ha dado aun la talla para convertirse en protagonista.
El partido comenzó con la sana intención de Newells de salir a buscar el encuentro, apoyados en el tridente de la mitad del campo (Portillo-Sforza-Gómez) trataba de ganar la pulseada en la mitad de la cancha donde la visita tenia superpoblada la zona con 5 jugadores. El juego se desarrollaba lejos de los arcos haciendo que tanto Hoyos como Paulo fuesen privilegiados espectadores.
Promediando la etapa la lepra logró su mejor rendimiento, adelantó las líneas, aparecieron más asiduamente en ataque tanto Mosquera como Pitton y abastecieron mejor a Pérez Tica, Recalde y Brian Aguirre. En ese lapso Newells dispuso de un par de aproximaciones interesante, sobretodo una de Aguirre que no puedo acertarle al arco desde afuera del área cuando fue bien habilitado por el paraguayo Recalde.
Pasado el momento de Newells, Santos también generó lo suyo y merodeo la portería de Hoyos con un par de llegadas que surgieron como consecuencia de errores del rojinegro. Lucas Lima y John Mendoza tuvieron sus oportunidades, entre la buena respuesta del arquero leproso y un remate imperfecto del volante de Santos, la lepra zafó de estar abajo en el marcador.
#CopaSudamericana
— Partido Picado (@partidopicado) May 3, 2023
🕗 83´ ¡GOL AGÓNICO DE NEWELLS! ⚽️
Iván Gómez apareció en al área chica y metió este gol para la explosión de todos los leprosos. #Newells🔴⚫️ 1-0 #Santos⚪️⚫️pic.twitter.com/OBR1QI5NTt
El pitazo final mando a ambos equipos al vestuario sin sacarse diferencia alguna y el resultado terminó siendo justo en la primera mitad, porque cada uno tuvo su momento pero ninguno justificó en el juego haber tenido un merecimiento mayor en el resultado.
El complemento lo encontró a Newells mas desordenado, un poco porque Santos acomodó el equipo y otro tanto porque la lepra no supo generar supremacía en el trámite. El encuentro entro en un bajón donde ninguno podía hacer pie para sumar merecimiento.
Los hinchas promediando la etapa empezaron a exigir a sus jugadores otra actitud, porque el equipo no transmitía nada desde el campo de juego. A los 28´ un remate desde media distancia de Portillo obligó a una notable reacción del arquero de Santos que mandó el grito de gol de Newells al córner.
Cuando el partido iba rumbo a un empate, Newells lo destrabó gracias a una incursión de Gómez en el área contraria tras un centro de Pablo Pérez, tomó un rebote en Recalde y de zurda derrotó a Paulo para decretar el 1 a 0 y desatar un carnaval en las tribunas del Marcelo Bielsa.
El final del partido generó una enorme alegría entre sus hinchas, aunque nobleza obliga decirlo, el local no tuvo un buen cotejo, porque repitió los mismos errores de siempre a la hora de entregar una mejor puesta en escena en el campo de juego. Puntaje ideal en la Copa Sudamericana, lo demás es solo cotillón, al menos en esta noche donde Newells se permite soñar con un futuro mejor.