Nada por aquí, nada por allá: Newells empató con Independiente Rivadavia porque fue la peor versión de sí mismo
Newells quería extender el envión de la victoria ante Barracas Central, el equipo del Gallego Méndez tenía una buena oportunidad para repetir una victoria frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. En los papeles el partido pintaba prometedor después Banega y Cia en la cancha tenia que justificar con un buen rendimiento las expectativas que generó la lepra después del buen resultado obtenido frente al “Guapo”.
Newells jugó un primer tiempo plagado por las imprecisiones y la falta de juego asociado, muy flojo Banega, ni Juani Méndez ni Juan Fernández se hicieron dueño de la pelota en la mitad de la cancha, así todo fue muy cuesta arriba para el rojinegro. Solo un par de insinuaciones en las cercanías del arco de Centurión sacudieron la modorra de una multitud que pobló el Marcelo Bielsa.
¡ERRÓ UN GOL INCREÍBLE! ❌⚽ Pasó de todo en el área de Independiente Rivadavia pero Newell's no pudo convertir#LPFxTNTSports pic.twitter.com/XQMkpGeVMv
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 23, 2024
La lepra mendocina vino a ser su negocio y jugó en consecuencia, primero anulando a Banega, usina futbolística de Newells y luego no permitiendo que ni Cardozo ni Panchito González se hicieran fuerte por las bandas. Hasta la visita dispuso de una jugada clara de gol cuando un cabezazo de Romero fue bien contenido por Macagno. El primer tiempo se fue entre la tibieza del local y el conformismo de Independiente de Mendoza. Se fueron al vestuario pactando tables con la obligación en ambos equipos de mejor su producción para los segundos 45 minutos.
El complemento prácticamente estuvo demás porque Newells fue una sumatoria de piernas dentro del campo de juego sin una sola idea, mas Banega, casi nulos los aportes de Cardozo y González. Hasta Juan Méndez estuvo muy lejos de lo que mostró el partido anterior en cancha de Huracán. Los cambios tampoco aportaron soluciones ya que Pérez Tica, Carabajal y Chiaverano solo sumaron confusión a un equipo confundido.
"QUERÍAMOS HACERNOS FUERTES ACÁ DE LOCAL, PERO NO SE PUDO"
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) July 23, 2024
Gustavo Velázquez fue la figura de Newell's en el empate sin goles ante Independiente Rivadavia y lamentó no haber conseguido los tres puntos.#LPFxTNTSports pic.twitter.com/ROlbqzAk9N
Independiente Rivadavia pudo ganarlos cuando Asenjo, Ríos y Villa tuvieron sus oportunidades, aunque no fueron certeros a la hora de definir esas llegadas sobre el arco de Macagno. El pitazo final condenó a la lepra rosarina a recibir el enojo de parte de sus hinchas por una actuación pobrísima que dejó al descubierto una involución en el funcionamiento del equipo. Newells fue un conjunto sin rumbo, sin estrategia con un técnico que no acertó en las variantes. Mucho para mejorar y el tiempo dirá si este proyecto tiene algún sustento o si se convertirá en un nuevo ladrillo en la pared del desencanto de la impaciente hinchada leprosa.