Mirabella y su defensa a ultranza del federalismo: “Los subsidios al transporte deben ser equitativos, justos y transparentes”
El diputado nacional Roberto Mirabella enfundado en un fuerte sentido federalista renovó sus quejas contra la inequitativa distribución de los subsidios al transporte que realiza el gobierno nacional y por la clara centralización de los recursos que dispone hacia la provincia de Buenos Aires generando una disparidad mayúsculas con los aportes otorgados a las empresas del sector en el interior del país. ¿Pero cómo no vamos a estar “irritados” los que vivimos en el interior?, se preguntó el integrante del Congreso Nacional y luego amplió: “Buenos Aires lleva su boleto a $25 cuando nosotros pagamos 3 veces más. El intendente de CABA sale a quejarse, dice que “no lo consultaron”, haciendo público su enojo.
Mirabella expuso las grandes diferencias que existen al momento de repartirse los subsidios al transporte, lo cual que afecta fuertemente en su provincia al normal funcionamiento del Servicio Público de Pasajeros, y lo hizo mediante otro interrogante: ¿Quién consulta a los argentinos cuando AMBA se lleva 24.700 millones de pesos mensuales en subsidios y todo el interior sólo 3.850 millones?, expresó en forma de exigencia hacia el gobierno nacional.
Vamos a seguir defendiendo a las familias santafesinas, reclamando que se le de a los argentinos lo que les corresponde, con independencia de donde decidan vivir. Los subsidios al transporte deben ser equitativos, justos y transparentes. Esto no puede esperar más.
— Roberto Mirabella (@mirabellarob) July 21, 2022
“¿Quién nos consulta a los que trabajamos, estudiamos y habitamos la Argentina cuando tenemos que pagar $70, y los porteños pagan 3 veces menos? Los argentinos que vivimos en las ciudades sin obelisco nos merecemos que los recursos nacionales se distribuyan de manera justa”, continuó Mirabella sin sacar el “pie del acelerador” del reclamo por mejores condiciones para el interior.
Para terminar Mirabella cargó nuevamente contra las asimetrías que existen en la distribución de subsidios para el transporte, a las que considera “obscenas” y renovó los votos de su compromiso con Santa Fe diciendo que: “Vamos a seguir defendiendo a las familias santafesinas, reclamando que se le de a los argentinos lo que les corresponde, con independencia de donde decidan vivir. Los subsidios al transporte deben ser equitativos, justos y transparentes. Esto no puede esperar más”, concluyó de manera categórica el rafaelino.