NacionalesPolítica

Milei señaló en Italia que “el Estado es una organización criminal” y lo dice alguién que justamente esta a cargo de uno

Milei afirmó en la conversación con el periodista italiano, Nicola Porro, que él seguramente es “el primer liberal libertario en ser presidente y no es un sentimiento sino una realidad, un hecho”, mientras que sobre el Estado dice que es “una organización criminal en la que un grupo de políticos se ponen de acuerdo y deciden utilizar el monopolio para robar los recursos del sector privado”.

Luego agregó: “Pero en realidad, como decía Oppenheimer, el método que se utiliza en el mercado es la inversión, el comercio, y el método del Estado es precisamente el robo, y por lo tanto el Estado no es solo la mayor organización criminal del mundo, sino también el mayor ladrón estacionario del mundo”, enfatizó el libertario y justificó enseguida su opinión: “Porque un ladrón ataca de vez en cuando, pero “cada vez que vas a comprar algo en un lugar, te está robando el Estado a través de los impuestos; por lo tanto, el Estado te roba todos los días”, el mandatario que no solo aumento la cantidad de impuestos desde su asunción en el cargo sino que agregó nuevamente el IVA a los productos de la canasta básica.

A continuación, el presidente continuó su embestida contra las instituciones al manifestar que “el Estado tiene el poder de arrestar a la gente, los políticos no se ven afectados, no ven su poder en juego. Pero en esto me di cuenta de que la única manera de entrar en el sistema era dinamitarlo”, amenazó, mientras insistió en considerar que la ley Ómnibus que fracasó en el Congreso Nacional solo perseguía devolverles el poder y la libertad a los argentinos”.

El mandatario se ocupó de una nueva crítica al Socialismo y al respecto señaló: “Antes pensaba que era un problema de carácter, de carácter mental. Pero luego me di cuenta de que era algo mucho peor, que era una enfermedad del alma. Cuando el socialismo se ha aplicado bien, han asesinado a más de seis millones de seres humanos”, sentenció.

Para terminar Javier Milei le dedicó palabras a su encuentro con el Papa Francisco, cabe recordar que tiempo atrás el libertario consideraba al Santo Padre como el representante del maligno en la tierra, se define como católico y que también practica un poco el judaísmo, sobre su reunión con el Papa destacó: “Bergoglio implica algo muy importante, representa una institución muy importante sobre todo en un país como Argentina, que tiene tantas raíces católicas. En consecuencia, tuve que reconsiderar algunas posturas y, a partir de ese momento, comenzamos a construir un vínculo positivo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *