Miguel Russo admitió que “toda la dulzura que significó el campeonato, ya quedó atrás”
Miguel Ángel Russo finalmente habló en conferencia de prensa este mediodía en el Gigante de Arroyito, con el propósito de hacer un balance del semestre que se va y una proyección hacia la segunda mitad de 2024. “Esperábamos más de este semestre”, reconoció el técnico de Rosario Central, haciendo hincapié sobre todo a la eliminación de la Copa Libertadores, con el premio consuelo de jugar un repechaje para meterse en la Sudamericana -ante Inter de Porto Alegre dirigido por Chacho Coudet-. “No es fácil salir campeones y después seguir demostrando por qué salimos campeones”, destacó.
En una conferencia de prensa que generó expectativa previa por lo que Russo podría comentar, el DT se concentró en el aspecto futbolístico, aunque antes comentó: “El otro día lo dije, hacemos una conferencia de prensa para charlar entre todos. Recibí un montón de llamados sobre la conferencia de prensa, pero acá no hay nada raro”, advirtió.
“Esperábamos más de este semestre”, reconoció el conductor canalla. “Hay que seguir aprendiendo. En las competencias internacionales hay que tener un orden, hay que cuidar las formas”, remarcó, hablando sobre todo de lo que sucedió en la Copa Libertadores.
En ese sentido, Miguel tuvo una mirada crítica hacia el comportamiento de algunos hinchas en aquel caótico partido inicial contra Peñarol, que derivó en una sanción para el club, que tuvo que recibir a Atlético Mineiro a puertas cerradas: “Después del primer partido con Peñarol nos encontramos con un montón de situaciones que, no es excusa, pero nos perjudicaron. Entonces la gente de Central también tiene que aprender a vivir este tipo de experiencias para que el club siga creciendo”, dijo.
“Yo me hago responsable de lo que me toca. También hablamos permanentemente con Gonzalo (Belloso) y Carolina (Cristinziano) sobre los aspectos a mejorar”, confió el entrenador canalla.
Russo valoró que “en los últimos partidos todos los goles los hicieron los delanteros, eso es bueno”.
Luego admitió que “toda la dulzura que significó el campeonato, ya quedó atrás. Ahora tenemos que pensar en lo que viene. Tenemos unos días de descanso y después ya tenemos una pretemporada armada”.
Sobre el desarrollo de los últimos partidos, el DT canalla observó que “los equipos ya no nos dan los 20 o 30 metros que nos daban antes”.
“No es fácil salir campeones y después seguir demostrando por qué salimos campeones. Cuando vos lográs algo, te exigen más”, cerró.