Deportes

Messi se entrenó en PSG y reaparecería para ser campeón tras la lesión en el tendón de Aquiles

“La Pulga” completó los trabajos dispuestos por Mauricio Pochettino. Si mañana le ganan al Lens, serán campeónes de la Ligue 1 de Francia y el rosarino sumaría su 36° título a nivel clubes.

Lionel Messi se mostró recuperado este viernes de la lesión en el tendón de Aquiles que lo marginó del encuentro con Angers del pasado miércoles en el que PSG pudo haberse coronado campeón, lo que le impidió el triunfo del Marsella, por lo que el argentino, ya recuperado, estaría disponible para el encuentro del sábado ante Lens en el que los parisinos buscarán sentenciar el título de la Ligue 1.

“La Pulga” había presentado una inflamación del talón de Áquiles izquierdo, cuadro del cual parece haberse repuesto de manera saludable. Ante el Angers, ante los 15 puntos de ventaja que llevaba el PSG sobre el Marsella, a seis jornadas del final, el conjunto de París debía conseguir mejor resultado que el equipo marsellés en su duelo contra el Nantes, pero ambos ganaron, lo cual estiró la definición que podría darse este fin de semana.

Messi se entrenó esta mañana de manera normal y realizó los trabajos dispuestos por el cuerpo técnico que encabeza Mauricio Pochettino, en un grupo junto a Neymar, Ángel Di María, Ander Herrera, Kylian Mbappé, Marco Verratti, Achraf Hakimi y Sergio Ramos.

PSG recibirá el sábado a Lens, desde las 16. Si gana será campeón.

Malos tiempos para los argentinos en París

Desde que hace algo más de diez años Qatar adquirió el París Saint-Germain, el club ha tenido siempre un toque argentino, con Javier Pastore como primer gran fichaje y Lionel Messi como la gran estrella que terminó en sus redes. Pero los tiempos no son buenos ahora para los argentinos en el club de la capital francesa, que se dispone a deshacerse de todos menos del prodigio de Rosario, que quedaría como el último de una serie en la que destacan también Ezequiel Lavezzi o Giovanni Lo Celso.

Messi puede quedar como el único representante de su país en el vestuario del Parque de los Príncipes si se cumplen los planes de la dirección, según apunta el diario L’ÉquipeEso supondrá la salida de Ángel di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes, además de la más que probable del entrenador Mauricio Pochettino.

La que ahora parece más probable es la salida de Di María tras siete temporadas en el club, puesto que el “Fideo” acaba su contrato y no tiene sobre la mesa ninguna oferta de renovación.

Ángel Di María tendría las horas contadas en el PSG (REUTERS/Benoit Tessier).
Ángel Di María tendría las horas contadas en el PSG (REUTERS/Benoit Tessier).Por: REUTERS

A sus 34 años, el también rosarino ha ido perdiendo influencia en el que ya es el club donde más tiempo ha permanecido en Europa, tanto por la llegada de jugadores con más renombre como por sus recurrentes lesiones.

En el “clásico” del pasado domingo contra el Olympique de Marsella no disputó ni un minuto y en lo que va de 2022 solo acumula cinco partidos como titular.

Di María aparece como el sustituto del tridente formado por Neymar-Mbappé-Messi, pero ni siquiera en algunas ocasiones ha jugado cuando ha faltado uno de los tres de arriba, una muestra de que la confianza en él va en retroceso.

Icardi y sus ídolos

Menos influjo tiene en el equipo Icardi, de 29 años, casi ausente desde que en octubre pasado protagonizó un mediático episodio de separación de su esposa-representante Wanda Nara, retransmitida en directo por las redes sociales por esta última antes de ser desmentida.

Desde entonces, apenas dos goles, pocos minutos de juego y unos muy significativos silbidos cuando el pasado domingo ingresó en el terreno de juego en sustitución de Mbappé.

Aunque su contrato vencerá junio de 2024, el club desea que salga este verano. Al igual que Paredes, que tiene compromiso en París hasta final de la próxima temporada, pero al que el club va a invitar a salir este verano.

Mauro Icardi tendría las horas contadas en PSG (REUTERS/Stephane Mahe).
Mauro Icardi tendría las horas contadas en PSG (REUTERS/Stephane Mahe).Por: REUTERS

Para ello, le recomendó que se opere estos meses, lo que pone fin a su temporada pero puede mantenerlo en plena forma para el inicio de la siguiente.

El jugador, de 27 años, adquirido por 47 millones de euros al Zénit de San Petersburgo en enero de 2019, no respondió a la inversión y, además, ha provocado algunos roces en el vestuario, donde se le identifica como el guardaespaldas de Messi.

Paredes goza de buena prensa en Inglaterra y el club puede aprovechar ese hecho para venderle a algún club de la Premier.

Leandro Paredes tendría las horas contadas en PSG (REUTERS/Sarah Meyssonnier).
Leandro Paredes tendría las horas contadas en PSG (REUTERS/Sarah Meyssonnier).Por: REUTERS

La suerte de Pochettino parece también saldada, tras la eliminación del club en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

El técnico, que llegó en enero de 2021 para sustituir al alemán Thomas Tuchel, puede firmar la peor temporada desde la llegada de los cataríes, con un único título, la liga, pero, sobre todo, pagar la misma factura que sus antecesores, el fracaso europeo.

Mientras suena con intensidad el nombre de Zinedine Zidane, Pochettino sigue asegurando que trabaja y piensa en seguir en París, pese a los rumores que lo colocan en Inglaterra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *