Maximiliano Pullaro: “Me vengo formando toda mi vida para ser gobernador”
El diputado provincial Maximiliano Pullaro compartió una entrevista con el programa “Agenda Rosario” en Cadena Oh, en donde brindó detalles de todo el trabajo que viene realizando en el territorio provincial para poder llegar a conducir los destinos de Santa Fe por los próximos cuatro años y al respecto señaló: “Estamos trabajando desde hace mucho tiempo, venimos armando proyectos, planes y programas para poder dar respuestas a las diferentes problemáticas que tiene la provincia de Santa Fe. Me vengo formando toda mi vida para ser gobernador. Me acompañará en la fórmula, Gisela Scaglia, que es una persona que conozco hace muchísimos años y ambos estamos muy entusiasmados por este compromiso asumido, aún, a pesar de que la provincia tiene problemas muy serios y graves de inseguridad, de educación y en la producción también. Hay que tener experiencia, hay que tener coraje y mucho carácter para hacer frente a este desafío”, afirmó el precandidato.
Sobre el flagelo de inseguridad y violencia que atraviesa la sociedad santafesina, que se agrava con el correr de los días y cuyo crecimiento exponencial está llegando a niveles de violencia nunca vistos en la ciudad de Rosario, el legislador sostuvo: “El tema de la inseguridad es un tema muy complejo, pero con gestión, trabajo eficiente del estado y con la adecuada conducción de la policía de Santa Fe se puede mejorar. Siempre muestro índices que son la manera de medir las políticas públicas, si comparas el primer trimestre del año 2019 con el mismo período del 2023, tenemos más del doble de casos de homicidios y cinco veces más cantidad de casos de robos y hurtos. Esto es porque no se están aplicando políticas públicas de control del policiamiento y que la policía esté en las calles. La policía tiene que estar previniendo y controlando, por esa razón tengo optimismo que la situación puede cambiar y se puede resolver el flagelo”, apuntó el ex ministro de Seguridad.
Luego Pullaro deslizó una ironía que apunta a dejar al descubierto una presunta falta de contenido de gestión en algún contrincante de la disputa interna venidera dentro de la alianza Unidos para Cambiar Santa Fe: “La etapa que viene no es para improvisados, para personas que solamente tengan buenas intenciones o que amen profundamente a la provincia de Santa Fe. La experiencia de gestión con los problemas graves que tiene la provincia determina las características que debe tener el próximo gobernador. Con mucha humildad digo que me prepare toda mi vida para ser gobernador- reiteró- y en los últimos 15 meses arme equipos, programas y propuestas que se las voy a presentar a la sociedad con mucha claridad para que todos puedan ver que queremos hacer en cada una de las áreas”, advirtió el legislador provincial.
Mas tarde el líder de “Evolución” le dedicó palabras al comienzo de la campaña dentro de la fuerza y sobre ese puntual tema reflexionó: “Lo que veo en la provincia son frases grandilocuentes, parecería que todos están en una competencia para ver quien tira la frase más rimbombante para ver si genera una conversación o si tiene un repique en los medios de comunicación. Lo que le tenemos que decirle a la sociedad es ¿Qué vamos hacer?, ¿Con quienes lo vamos a hacer? y ¿Cómo lo vamos a hacer?, agregó.
En referencia a las críticas que disparó contra su persona en los últimos días la senadora nacional Carolina Losada, el dirigente radical evitó generar cualquier disenso con la rival de la interna y aclaró: “De mí parte y mi equipo no van a encontrar ni una sola critica a ningún adversario interno porque entendemos que el adversario es el modelo que llevó adelante Perotti y como también el kirchnerismo en la Argentina. Voy a trabajar de manera propositiva, abriendo las puertas de este espacio político a todos los que quieran cambiar la provincia de Santa Fe. No me van a encontrar haciéndole una crítica ni a Carolina Losada o a Clara García. Estoy muy consciente y sólido con las propuestas que voy a llevar adelante, me duele que personas de mi mismo espacio se dediquen a atacar a mí persona. Eso habla más mal de ellos que de nosotros”, sentenció el diputado.
Consultado sobre las medidas que adoptaría en caso de llegar a ser gobernador de la provincia, el precandidato hizo un detalle de cuales serían, llegado el momento, sus primeras acciones al mando del Ejecutivo: “Saco la policía a la calle, controlo el servicio penitenciario e instruyo a través de inteligencia criminal las investigaciones que tenemos que llevar adelante para bajar la violencia y el delito en la provincia. Elimino la no repitencia en materia educativa, le devuelvo el poder de evaluación a los docentes para fortalecer el sistema educativo y lanzo medidas que apoyen a la industria y a la producción de Santa Fe”, determinó el legislador como quién – con certeza – reza un prolijo decálogo de actos de gobierno.
Para finalizar, Maximiliano Pullaro invitó a los candidatos que competirán en las PASO dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe propongan una campaña que sea a base de propuestas y no de agresiones inconducentes: “Lo que aspiro, lo que creo y lo que espero es que todos nosotros le contemos a la sociedad santafesina que es lo que vamos a hacer. Yo no me voy a meter en el barro y si intentan meterme no van a escuchar de mí parte ninguna agresión hacia los otros candidatos del espacio. Nosotros miramos para adelante, vamos a ganar la interna y el desafío es gobernar bien la provincia de Santa Fe”, concluyó dando inequívocas señales de su convencimiento sobre cuál será el resultado de la interna partidaria.