La película de Netflix basada en hechos reales de la que todos hablan
Se trata de ‘El arma del engaño’, una cinta dirigida por John Madden que se estrenó hace unos días y que rápidamente se ha ubicado entre lo más visto de Netflix.
Una película británica basada en hechos reales se ha convertido en tendencia en Netflix y se ha ubicado entre las películas más vistas del servicio de streaming en todo el mundo.
Se trata de ‘El arma del engaño‘, una cinta dirigida por John Madden que se estrenó hace unos días y que rápidamente se ha ubicado entre lo más visto de Netflix.
“Dos oficiales de inteligencia británicos idean un descabellado plan para engañar a los nazis y cambiar el curso de la Segunda Guerra Mundial. Basada en una historia real”, indica la sinopsis del filme que es un éxito en Netflix.
La cinta se basa en un “bestseller” de Ben Macintyre que cuenta lo sucedido con las fuerzas aliadas en 1943, cuando estaban decididas a lanzar un asalto definitivo en Europa. Sin embargo, se enfrentarán a un desafío importante: proteger durante la invasión a sus tropas de la potencia de fuego alemana, y así evitar una posible masacre. Dos brillantes oficiales de inteligencia, Ewen Montagu (Colin Firth) y Charles Cholmondeley, serán los encargados de establecer la estrategia de desinformación más inspirada e improbable de la guerra.
La película británica fue dirigida por John Madden y está protagonizada por Colin Firth, Matthew Macfadyen, Mark Gatiss, Kelly MacDonald, Johnny Flynn, Penelope Wilton, Hattie Morahan, entre otros. Se estrenó en Netflix la semana pasada y tiene una duración de 127 minutos.
‘El arma del engaño‘ ha recibido muy buenos comentarios por parte de los críticos y de los suscriptores de Netflix, quienes no paran de hablar de ella. La mayoría destaca que cuenta con muy buenas actuaciones y que funciona muy bien con su estilo británico, que mezcla ironía, tensión y suspenso.
La película británica actualmente se ubica como la décima película más vista de Netflix en todo el mundo, aunque en algunos países se ha ubicado en el podio de las más vistas. De esta manera, Netflix vuelve a anotarse un sorprendente éxito con una película que no estaba en el radar de nadie, pero que ha sorprendido por su historia basada en hechos reales.