DeportesNewells Old Boys

La lepra y una derrota vergonzosa : Newells jugando muy mal quedó eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera C

La Copa Argentina sabe entregarnos sorpresas, resultados impensados, y esta noche de miércoles en San Nicolás, la lepra fue su nueva victima donde Newells cayó derrotado por 1 a 0 frente a Claypole, un conjunto que milita en la Primera C, cuarta categoría del fútbol argentino. El equipo de Heinze le provocó una tremenda decepción a la multitud que lo acompañó y lo más grave fue su actuación no dejo ningún punto para resaltar por lo que será muy difícil de asimilar para el hincha, que se retiró del estadio no entendiendo muy bien lo que había sucedido, porque en los cálculos de nadie, ni aún de los más acérrimos pesimistas, la derrota era una opción posible.     

El primer tiempo dio para un enorme bostezo, porque Newells nunca pudo manejar el ritmo de juego y mucho menos imponer la diferencia de categoría de su plantel. El equipo de Heinze arrancó demasiado confiado como sobrando el cotejo pero poco a poco la realidad le fue dando señales que el partido no iba a ser un trámite. La lepra intentaba manejar la pelota por intermedio de Pablo Pérez y Portillo, intermitentes ambos no lograron nunca romper el férreo bloque que presentaba Claypole en la mitad de la cancha.

Con muy pocas situaciones para rescatar, solo un cabezazo de Ortiz que se fue cerca o alguna arremetida de Reasco o Gianni. A Newells le falta generación de fútbol, se mostraba como un cúmulo de voluntades sin un ordenamiento táctico. Claypole no paso demasiadas zozobras en esa etapa debido a la poca prestación del ojinegro en el encuentro.  Se fueron al vestuario inmersos en un enorme 0 a 0 que castigaba a la lepra por su falta de audacia y premiaba al más débil por dedicación y entrega.

El complemento tenia preparado en su comienzo una sorpresa para la lepra porque a los 3 minutos, Llodrá remató cruzado y el palo salvó a Newells en primera instancia, pero el rebote le volvió a quedar al delantero, que en la segunda oportunidad, facturó en la red para señalar el 1 a 0 y para dejar sin reacción a la enorme cantidad de hinchas que acompañaron al conjunto leproso.

Lo que se vio después fue una sinfonía de falta de ideas del rojinegro que nunca lo logró generar verdadero peligro para doblegar a su rival. Le faltó juego como en casi todos los partidos de la era Heinze. El gringo metió los cinco cambios, pero poco y nada cambió el escenario desfavorable. Empujó a Claypole solo empujado por el amor propio y para el colmo de su suerte las veces que llegó al área rival, apareció la figura del arquero Libares que evitó el empate en dos o tres ocasiones.

El partido se fue entre las ganas de Newells que a pesar de monopolizar la pelota por más de 50 minutos nunca puso a un jugador suyo cara a cara con el golero contrario, solo algunos arrebatos y actos de rebeldía que poco alcanzaron a hacer mas digna esta derrota. La lepra quedó afuera de la Copa Argentina, eliminado por un equipo de la Primera C, un papelón por donde se lo mire, el tiempo dirá si este traspié sirvió para su resurrección o si será el preludio para una nueva frustración, sobretodo para un ciclo en el cual los hinchas tienen puestas todas sus expectativas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *