GremialesRosario

Juan Pablo Casiello durísimo con el ministro Goity: “Hay que juntar los sueldos de más de 15 docentes para ganar la que te llevas vos”

El Secretario General de Amsafé, Juan Pablo Casiello criticó fuertemente al ministro de la provincia, José Goity debido al actual momento que atraviesa la educación en Santa Fe y agregó un capítulo más a los desencuentros existentes entre la comunidad docente con el gobierno que lidera Maximiliano Pullaro, el referente gremial abrió fuego en su red social X al señalar que: “El ministro Goity se excusa, se victimiza y miente. Lo que sigue quedando en segundo plano es la educación de nuestros chicos y la situación de la docencia”, denunció.

Luego amplió su enojo con el funcionario al manifestar que: “Fue una suma de lugares comunes: crisis educativa, responsabilidad de la docencia y los gremios, y el “ahora si nosotros la vamos a resolver”. Pero con tono dramático: “es la conferencia más importante de mi vida y la más dolorosa”, ironizó el dirigente y prosiguió: “La culpa es de los sindicatos que solo se preocupan por los sueldos”, había expresado Goity, a lo cual Casiello respondió: “Entérate, $703.000, una miseria, el salario más bajo desde el 2001. Hay que juntar más de 15 docentes (una escuela chica completa) para ganar la que te llevas vos”, afirmó con inocultable fastidio.

“El problema seríamos los docentes poco capacitados, tenemos título universitario o terciarios de 4 años y nos seguimos capacitando, ¡Por 700 mil miserables pesos!”, insistió en la queja y recordó otra frase del ministro: “La crisis viene de hace 20 años” y aprovecho para fustigarlo nuevamente: “lo dice señalando a las gestiones anteriores desde un partido que fue parte del gobierno en 14 de estos 20 años y rodeado de funcionarias del socialismo que son casi elenco estable”, afirmó.

Ante otra de las frases del ministro: “Estamos todo el tiempo dialogando sobre el salario”, el titular del gremio docente enfatizó: “Goity, 4 paritarias cerradas por decreto. Maltrato y autoritarismo a más no poder ¿Diálogo???????”, se preguntó y añadió más razones para justificar el contrapunto existente: “La caída de la inversión educativa en Santa Fe sí que es dramática, en escuelas no hay bancos para sentarse. En el Normal 1 se caen los techos porque falta presupuesto”, subrayó.

En otro tramo de su descargo en la red social, el dirigente reflexionó sobre los enunciados del ministerio en donde reconocen problemas de aprendizaje entre los estudiantes de la provincia: “Sí, hay problemas de aprendizaje en la lectoescritura no hacía falta gastar millones en una prueba pedorra, bastaba con preguntarle a las maestras, a una directora”, alegó y de inmediato enfatizó: “Chicos con hambre, maestras pobres, edificios en malas condiciones, evaluaciones estandarizadas y funcionarios autoritarios: la combinación perfecta para que todo marche mal en las escuelas”, aseveró.

Para terminar, el representante de Amsafé, Juan Pablo Casiello no bajó un ápice a la fuerte disputa que tiene con el gobierno provincial, que a esta altura parece haberse convertido en un vínculo totalmente irreconciliable y destacó: “Lo más triste, para cada uno de los que la peleamos todos los días (docentes, estudiantes, familias), es que estos irresponsables finalmente se van dejando a la educación otro escalón más abajo”, concluyó de manera contundente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *