DeportesRosario Central

Internaron en delicado estado de salud a Omar Palma después de sufrir un ACV en su casa

Omar Palma (66 años), exjugador y uno de los máximos ídolos de la historia de Rosario Central, sufrió un accidente cerebrovascular hemorrágico (ACV) mientras tomaba mates en sucasa e ingresó en estado delicado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, este lunes al mediodía. Luego, el “Negro” fue derivado al Hospital Italiano de Rosario, donde permanece internado en terapia intensiva. 

Según le confirmaron a Rosario3 desde la guardia del Hospital Eva Perón, la gloria canalla ingresó “en estado de coma y con registros hipertensivos”. Tras realizar una tomografía, los médicos diagnosticaron que padeció un accidente cerebrovascular hemorrágico.

Luego de esa evaluación fue derivado al Hospital Italiano de Rosario para que reciba el tratamiento pertinente en la Unidad de Terapia Intensiva de ese nosocomio.

Desde el entorno familiar de Palma le contaron a De 12 a 14 (El Tres) que el “Negro” se encontraba tomando mates en su casa de Ybarlucea, este lunes a la mañana, cuando se descompensó. Una de sus hijas llamó a la ambulancia, que lo trasladó rápidamente al Hospital Eva Perón.

La noticia generó una gran conmoción en la ciudad y entre los hinchas canallas, para los que Palma es uno de los máximos ídolos de la institución y uno de sus jugadores más ganadores. Una vez que se conoció la noticia, se multiplicaron los mensajes de fuerza y apoyo al exfutbolista en redes sociales. 

En el Canalla debutó en 1979 y fue campeón en tres oportunidades: Nacional 1980, Campeonato 1986/1987 y Copa Conmebol 1995. Se retiró de la actividad profesional en 1998, aunque siempre siguió ligado a Central, como hincha, referente y luego en una etapa como entrenador.

Además fue presidente comunal de Ybarlucea entre 2005 y 2009 por el Partido Justicalista. Y tuvo el mencionado paso como entrenador en el club de Arroyito en 2011 donde dirigió 11 partidos con 4 triunfos, 2 empates y 5 derrotas en la por entonces B Nacional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *