PolíticaSanta Fe

Fuerte rechazo de los diputados Del Frade y Bruera a las ternas para los cargos de conducción del MPA y de la Defensa

El gobernador Omar Perotti deberá elegir entre Roberto Prieu Mántaras, María Cecilia Vranicich y Javier Beltramone el pliego a elevar a la Legislatura para desempeñarse como fiscal general del Ministerio Público de la Acusación durante los próximos seis años. También deberá optar entre Gustavo Franceschetti, Estrella Moreno Robinson y Gonzalo Armas el del futuro defensor provincial del Servicio Público de la Defensa Penal.

Dichas ternas levantaron polvareda y las críticas llueven desde la legislatura provincial. Unas de las voces críticas es la de la diputada provincial del justicialismo Matilde Bruera quien hace horas tuiteó: “La exclusión en las ternas del fiscal Luis Schapapietra que investiga el crimen organizado y sus vínculos estatales es un escándalo para nuestra provincia”

La integración de dichas ternas las elaboró el jurado en el Consejo de la Magistratura y se hicieron públicas desde la publicación este martes en el Boletín Oficial.

Ahora entre el gobernador Perotti y la Legislatura deberán definirse los candidatos a la conducción de los institutos centrales del sistema procesal penal santafesino. La mayoría de los mandatos vencerá el 20 de abril.

Las ternas para cubrir los cargos en las fiscalías general y regionales de la provincia de Santa Fe vuelven a mostrar el poder del PUS, del Partido Único Santafesino, la unidad de los sectores conservadores de la política, la justicia, el mundo empresarial, la iglesia y los grandes medios de comunicación. Los que investigaron los subsidios de los senadores, el narcotráfico y el juego clandestino directamente no figuran. La ciénaga santafesina crece en forma paralela a la desigualdad y los privilegios de pocos. Es hora de romper todo esto”, lanzó el diputado Carlos del Frade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *