EconomíaRosario

Fabio Acosta sobre la crisis que atraviesa el sector gastronómico rosarino: “Rosario está en venta sin carteles”

El sector gastronómico del Mercado Pichincha se declararon en estado de alerta ante el descenso de la facturación de entre un 40% y 50% producto de la caída en el consumo día a día, en el marco de la crisis económica con tintes recesivos que experimenta el país a raíz de las medidas de ajuste que viene implementando el gobierno de Javier Milei. Ante este complejo escenario economico que atraviesan vastos sectores de la sociedad rosarina , el Presidente Asociacion Casco Histórico de Rosario, Fabio Acosta señaló al respecto del crítico momento que se está viviendo: “Rosario esta en venta sin carteles, el problema esta en que no hay compradores para los fondos de comercio, la estanflacion llego y rápido. No hay nada que pueda hacer el gobierno local ni provincial cuando la decision politica de ajuste es Nacional. Las cajas no se mueven”, advirtió el referente rosarino.

Luego Acosta amplió su lectra sobre el particular y difícil momento que atraviesa la economia de la ciudad: “Hay un boom de venta de fondos de comercio en Rosario, el problema es que no hay compradores, la caida de actividad es tan tremenda que empresarios y comerciantes que no son dueños de locales se ven en problemas para seguir funcionando”, afirmó sobre como esta pegando la recesión en la actividad gastronómica.

Para finalizar el Presidente de la Asociación puso enfásis en señalar como afecta el brutal ajuste impuesto por el gobierno nacional al sector empresario rosarino: “Lo de fin de año se esfumó, ahora que queda?”, se preguntó y prosiguió de inmediato: “¿los ahorros? , ¿el segundo auto? ,¿ la lancha?, ¿salir del country hacia un barrio abierto?, ¿volver a rosario?. Muchos querian esperar el inicio de clases, pero no se mueven los mostradores. Las familias gastan solo en lo básico. Querian estanflacion? Bueno aqui llegó”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *