PolíticaSanta Fe

Estigmas de la política: El Socialismo y el Peronismo transitan por un camino de coincidencias

Las señales se hacen más evidentes sobretodo cuando se acercan los tiempos electorales, casi como si fueran estigmas que nos advierten sobre cual será el destino de los espacios al momento de los acuerdos. El socialismo en los últimos tiempos ha abierto el juego y se ha mostrado, con dejos de convicción con uno de los principales referentes del  “Peronismo Federal”,  el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, “bajo la promesa de trabajar juntos para poder generar una alternativa electoral que pueda sortear la grieta”.

La presencia de los principales dirigentes del “Partido de la Rosa”, como son Clara Garcia, Mónica Fein y Enrique Estévez en la provincia mediterránea abrió la puerta a una nueva coyuntura política donde el peronismo no K y el Socialismo encuentren puntos en común. Cabe recordar que el “Socialismo de Córdoba” ya hace tiempo forma parte del espacio de Schiaretti, Hacemos Córdoba  que ya definió “que no piensa jugar” dentro de Juntos por el Cambio.

Ver tambien: https://lavozderosario.com/el-socialismo-la-foto-con-schiaretti-y-la-propiedad-transitiva-que-lo-acercaria-a-perotti/

La presencia de integrantes de la juventud socialista y de dirigentes, como la concejala Susana Rueda, en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Rosario en el marco de las marchas que se dieron a lo largo del país en defensa de la democracia por el atentado perpetrado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, llamó la atención, ya que otros espacios de la oposición de la política doméstica como la UCR y el PRO, le dieron la espalda y brillaron por su ausencia.

“Estando donde hay que estar, bancando la democracia” fue el mensaje escrito por la concejala en una publicación de su cuenta de Instagram. La presencia del Frente Progresista en la convocatoria realizada desde el gobierno nacional debe ser tomado como un soplo de aire nuevo para la política, un valiente acto de desafío a las impiadosas leyes de la grieta. Un gesto que ojalá pueda servir como punto de inflexión para generar un verdadero cambio que surja desde la política y que pueda terminar con el odio y las posturas extremistas que tanto lastiman a la sociedad argentina.

La decisión del Socialismo de tender puentes con el “Peronismo Centro” lo alejaría de formar parte de “Juntos por el Cambio” o al menos instalaría un enorme interrogante al presente del espacio: ¿Cómo van a hacer ahora para compartir una misma mesa de construcción política con Macri? La pregunta se responde por si sola, porque los hechos y las acciones de sus dirigentes “dejan un mensaje” que ubicaría al “Partido de la Rosa” en las antípodas de ese amplio frente opositor que algunos dirigentes radicales aun insisten en pergeñar dentro la política santafesina.

“A veces hay sumas que restan”, una sentencia que últimamente da vueltas de manera recurrente por la cabeza de los principales referentes del espacio y quizás en esa frase se podría encontrar la explicación de todo esto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *