Este sábado en el Anfiteatro Municipal, Lila Downs y la Delio Valdez, por primera vez juntos en Rosario
Este sábado (25 de febrero) el escenario del Anfiteatro Municipal de Rosario será sede de una noche histórica: LILA DOWNS y LA DELIO VALDEZ por primera vez juntos en un recital donde la música, el baile y la cultura musical latinoamericana serán los verdaderos protagonistas.
LILA DOWNS es una de las artistas mexicanas más influyentes. Posee una larga carrera musical en la que reúne y reivindica los orígenes y la poderosa cultura indígena de su tierra natal, además de una de las voces más singulares de todo el continente americano.
Por su parte, LA DELIO VALDEZ es uno de los conjuntos musicales de cumbia más pujantes de la escena nacional con una propuesta que fusiona ritmos de la cumbia colombiana con otros ritmos del folklore argentino y centroamericano.
Quedan muy pocas entradas a la venta que pueden conseguirse a través de Ticketek
Sobre LILA DOWNS
Ganadora del Grammy y de 6 Latin Grammy, la cantante LILA DOWNS es una de las voces más poderosas y singulares que existen hoy en día.
Su simbólica presencia en un escenario contando conmovedoras historias, ha trascendido todas las barreras del lenguaje.
Nacida y criada tanto en Oaxaca como en Minnesota, LILA DOWNS, hija de una mujer indígena Mixteca y padre angloamericano, ha escrito narrativas de resistencia indígena protegiendo la visión originaria de las plantas y comida sagradas de su cultura Oaxaqueña guardando las tradiciones del continente Americano.
Con influencias que van desde la música folklórica y ranchera de México hasta la música del sur de estados unidos cruzando barreras y generando sonidos que van desde el Folk, Jazz, Blues Folklórica, Indigena, y ranchera hasta el Hip Hop.
Apasionada activista de los derechos humanos, las letras de LILA DOWNS a menudo marcan relatos enfocados desde la injusticia social, hasta las historias suprimidas de Latinoamérica de mujeres de orígenes indígenas y trabajadoras.
Bitácora de viaje de LA DELIO VALDEZ
LA DELIO VALDEZ (LDV) es una orquesta de cumbia nacida en Buenos Aires, Argentina, en el año 2009. Se trata de una cooperativa de músicos que viene desarrollando una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica, como una lengua común en clave musical propia de la región.
LDV retoma la gran tradición orquestal del continente. Referencia en las Orquestas Nacionales de Tango su organización cooperativa, su distinción y teatralidad sobre el escenario, manteniendo también una mirada en las grandes Orquestas Caribeñas de antaño, transforma el baile y el sonido potente y arrollador en una de las características principales de su estilo.
La orquesta se apropia de esos lenguajes a su manera, y los vuelca en un formato más moderno, donde se combinan lo eléctrico y lo acústico. Posee una sonoridad variada que combina recursos de otras músicas: tradición andina, salsa, rock, jazz o reggae para dar lugar a un estilo que es a la vez tradicional y moderno. Un sonido internacional y contemporáneo donde se reflejan las identidades mestizas de la región.