Energía para educar: La EPE desarrolló una campaña en Granadero Baigorria

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) extendió en la localidad de Granadero Baigorria, la campaña educativa “Energía para Educar” destinada a alumnos de sexto y séptimo año, sobre el uso responsable de la electricidad.

Las actividades se desarrollaron en la escuela primaria Nº 1294 “2 de Abril”, con una activa participación de las y los estudiantes. Este programa ya visitó escuelas de las localidades de Rafaela, Santa Fe, Rosario, San Martín de las Escobas, Esperanza, Laguna Paiva, Las Bandurrias, Pueblo Casas, Ceres, Cañada de Gómez y Colonia Ana.


AULA VIRTUAL

Se encuentra a disposición de docentes, alumnas y alumnos, la plataforma digital de la campaña educativa “Energía para Educar”, destinada a alumnos de sexto y séptimo grado, sobre el uso responsable de la electricidad.
Se trata de la producción de videos breves, sobre información asociada a la energía eléctrica, entre los que sobresalen “qué es la energía”, “qué es la EPE”, “cómo llega la energía a nuestro hogar”, “materiales conductores de electricidad”, “cuidados en el hogar”, “prevención en la vía pública” y “cuidar los recursos energéticos”.

Se podrá acceder a los videos educativos, a través del aula virtual EPE en el siguiente link: http://https://capacitacion.epe.santafe.gov.ar/


EDUCAR EN EL USO EFICIENTE DE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS

Al respecto, el presidente de la EPE, Mauricio Caussi señaló que “estamos transmitiendo información, sumando valor junto a las alumnas y alumnos, con conceptos que son básicos sobre el uso inteligente de los recursos energéticos. Estas experiencias nos marcan, es una inversión a futuro, vamos a hablar de conductas y nuestra relación con la energía eléctrica, no hay prácticamente actividad que no dependa de la distribución de este recurso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.