El síndrome de jugar de visitante: Central cayó en Liniers ante Vélez dejando nuevamente una pálida imagen de equipo
Central debía asimilar rápido la derrota ante Huracán para hacer frente al compromiso ante Vélez para dejar atrás la pobre actuación que le cupo den Parque Patricios y sobretodo, para retomar la senda del protagonismo, esa que mostró en algunos momentos del partido clásico ante Newells y que le permitió llevarse una importantísima victoria en el Coloso.
Nada de eso sucedió, porque otra vez el canalla padeció del síndrome de jugar afuera de casa y fue un equipo laxo, desconectado y sin ideas. Con jugadores muy lejos del nivel que supieron tener en el torneo de consagración a fines del año pasado. El auriazul dejó una muy pobre imagen en el Amalfitani y esto empezó a generar preocupación en sus hinchas debido a la cercana participación de Central en la Copa Libertadores. Con este nivel de juego es muy difícil que el canalla tenga una actuación decorosa en el máximo certamen continental.
El primer cuarto de hora fue abierto y de ida y vuelta. Vélez monopolizó la pelota e intentó imponer condiciones en el arranque con la claridad de Claudio Aquino en la conducción, mientras que la apuesta de Central, con un 4-4-2 y el debut de Abel Hernández, fue salir rápido de contragolpe con Jonathan Gómez e Ignacio Malcorra para aprovechar los espacios que dejaba el Fortín.
VÉLEZ SE PUSO EN VENTAJA SOBRE EL FINAL 🔵⚪
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 6, 2024
Abiel Osorio metió un tremendo cabezazo para el 1-0 ante Rosario Central#LPFxTNTSports pic.twitter.com/Q8P5864zZS
Sin embargo, fue muy poco lo que pasó con peligro cerca de los arcos, con el paso de los minutos el local fue creciendo y el dominio se hizo un poco más sostenido. El balón no llegaba a los pies de Malcorra, Gómez terminaba entreverado en la lucha del mediocampo y los delanteros quedaron muy aislados. A Central le faltó juego, pero tuvo a Broun que nuevamente mostró seguridad para evitar cualquier jugada de riesgo contra su propio arco. Así se fueron al descanso, el 0 a 0 castigaba la falta de futbol que ambos equipos mostraron a lo largo de la primera etapa.
El arranque del complemento fue una fotocopia del primero, Vélez quiso ser más agresivo y llevó a Central a replegarse más en su propio campo, allí sobresalieron tanto Mallo como Komar para evacuar cualquier intento del contrario. El gran problema que tiene el canalla cada vez que sale de casa es el excesivo apego por cuidar su propio arco que lo deja sin poder de fuego para responder en la ofensiva.
Con los ingresos de Campaz y Maximiliano Lovera, casi nada cambió, la anemia ofensiva del conjunto dirigido por Russo no tenía solución y sobre el final del partido Vélez tuvo su premio por la permanente búsqueda del arco del rival, a los 42´tras un centro perfecto de Aquino, el juvenil delantero Osorio de cabeza dejo sin chances a Broun para decretar el 1 a 0 y para bajarle el telón a un partido de poco vuelo futbolístico en el cual Central volvió a dejar una deslucida actuación que lo obliga el sábado próximo ante Instituto a llevarse los 3 puntos para no quedarse tan lejos de la zona de clasificación para la siguiente fase. El canalla entró en una peligrosa zona de incertidumbre, depende de Miguel Russo y sus dirigidos poder cambiar de manera urgente el destino de esta historia.