RosarioSociedad

El nuevo sistema de videocontrol municipal aportó imágenes claves en un caso de atropello vial y fuga

El nuevo sistema de videocontrol implementado por la Municipalidad de Rosario probó su eficacia en materia de seguridad pública al permitir la clara identificación del vehículo que atropelló a Jorge Mario “Pijuí” Mariachi, emblemático hincha de Newell’s y vendedor ambulante en el estadio, en la tarde de este martes 1º de noviembre en Mendoza entre Mitre y Sarmiento.

Tal como lo establecen los acuerdos que impulsó el intendente Pablo Javkin con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Ministerio de Seguridad de la provincia, el municipio ya puso a disposición de Fiscalía los registros de las cámaras de la red, que permiten visualizar por su chapa patente el recorrido del vehículo en cuestión tanto antes como después del incidente; en este caso, las imágenes tomadas en Pellegrini y Gutenberg tras el siniestro vial son evidencias de la fuga.

Precisamente, aunque en este caso el conductor ya fue identificado, los registros municipales puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes son material de suma relevancia para determinar todas las circunstancias del caso y las eventuales responsabilidades penales.

De no haber sido identificado el conductor, tanto el registro visual de la chapa patente como el detalle de la “ruta histórica” de los últimos meses del vehículo involucrado aportarían en el mismo sentido para su individualización, en lo concerniente a los recorridos habituales de cualquier conductor.

Tal como lo señalara el intendente Javkin, aportes como el del presente caso constituyen una de las características fundamentales que se valoraron para implementar el nuevo sistema de cámaras instalado por el municipio, en tanto elemento de prueba para detectar vehículos con pedido de captura o que hayan estado involucrados en posibles delitos.

En el caso de “Pijuí”, se le aportaron a Fiscalía dos fotos, una de ellas que muestra al Volkswagen Gol en Mendoza y Avellaneda, a las 12.07, y la otra de las 13.46, cuando el vehículo transita por avenida Pellegrini y Gutemberg.

De acuerdo a fuentes judiciales, el conductor -detenido desde la noche del martes- será imputado por el delito de “lesiones graves agravadas por haberse dado a la fuga”, para lo cual se tomará en cuenta el material aportado por las cámaras municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *