Donald Trump aseguró que no volverá a Twitter incluso con Elon Musk a cargo
El expresidente de EE.UU. fue expulsado de las principales redes sociales en 2021 y este año lanzó su propia plataforma, Truth Social.
Donald Trump dijo que no volverá a Twitter incluso si el nuevo propietario de la red social, Elon Musk, levanta la prohibición que mantiene al expresidente fuera de esa plataforma. La cuenta oficial del republicano (@realDonaldTrump) fue bloqueada en enero de 2021 tras la publicación de mensajes que, según argumentó la compañía en línea con otras firmas del sector, incitaron a la violencia durante el recordado asalto al Capitolio de Washington.
Con participación prohibida en otros entornos como Facebook y YouTube, Trump lanzó en febrero su propia red, Truth Social. Ahora que Twitter pasa a manos de Musk (que ha dicho que se ocupará de que la plataforma asegure la libre expresión) se especula que el exmandatario estadounidense podría volver a tuitear.
Donald Trump: “Mi red social es mucho mejor que Twitter”
En declaraciones a Fox News, Trump dijo que planea seguir usando su propia red social y que es “mucho mejor” que la plataforma por la que Musk pagará 44.000 millones de dólares. “No voy a usar Twitter, me quedaré en Truth”, señaló. “Twitter tiene bots y muchas cuentas falsas”, agregó y ensalzó el proyecto que lanzó a comienzos de año. También dijo que la red social del pájaro azul se volvió “aburrida” porque la mayoría de conservadores la abandonaron.
Amén de su comentario, Truth Social no ha mantenido una evolución favorable. Lanzada en febrero, capturó la atención de los usuarios durante las primeras semanas de disponibilidad aunque luego su crecimiento se detuvo casi por completo. El servicio tuvo problemas técnicos que impidieron su normal funcionamiento y un reporte de Reuters señaló que dos ejecutivos de renombre abandonaron el proyecto, dejándolo “huérfano”.
Sensor Tower indicó que la aplicación se descargó apenas 1.2 millones de veces, una cifra escasa en comparación con las principales comunidades en línea, incluso inferior a la de la app Parler que reúne a simpatizantes del Partido Republicano, conservadores y seguidores de Trump.
El guiño de Trump a Musk
A pesar de asegurar que no regresará a Twitter, el expresidente de Estados Unidos fue complaciente con el nuevo dueño de la red social. “Espero que Elon compre Twitter porque lo mejorará y es un buen hombre”, había dicho poco antes de que la empresa californiana acepte la oferta de 44.000 millones.
La escasa participación de Trump en Truth, su propia red social
Hasta el momento, el empresario y político ha tenido una participación escueta en Truth. Simplemente publicó un mensaje de bienvenida y hasta ahora no se supo con exactitud cuál es su rol en la plataforma.
Tras la compra de Twitter por parte de Musk, Trump prometió que comenzará a publicar regularmente en Truth Social.