MundoPolítica

Donald Trump analiza enviar criminales de Estados Unidos a las cárceles de Nayib Bukele en El Salvador

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes que estaba reflexionando sobre la oferta de su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, de aceptar y encarcelar en ese país a los criminales violentos estadounidenses en los “casos más graves”.

“Solo estoy diciendo que si tuviéramos el derecho legal de hacerlo, lo haría en un instante”, dijo Trump a los reporteros en la Oficina Oval. “No sé si lo hacemos o no, estamos analizando eso en este momento”.

Un día antes, el secretario de Estado, Marco Rubio, llegó a un inusual acuerdo con Bukele, según el cual El Salvador aceptaría los deportados de Estados Unidos de cualquier nacionalidad, incluyendo ciudadanos estadounidenses y residentes legales que están encarcelados por crímenes violentos.

Bukele dijo que su país solo aceptaría “criminales convictos” y cobraría una tarifa que “sería relativamente baja para Estados Unidos, pero significativa para El Salvador”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *