Chumpitaz sobre la exposición de Manzur en el Congreso: “Le exigimos al Jefe de Gabinete que apaguen los incendios que asfixian a los rosarinos”.
El enojo y la exigencia de todo Rosario de terminar con las quemas llegaron al Congreso, gracias al diputado de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, quien se lo hizo saber en primera persona al Jefe de Gabinete Nacional.
El Jefe de Gabinete Juan Manzur, se encuentra ahora brindando detalles de la gestión del Gobierno nacional y respondiendo preguntas de los legisladores de las diferentes fuerzas políticas. Por su parte, el legislador de PRO Evolución, Gabriel Chumpitaz, interpeló al máximo de los ministros nacionales sobre la inacción del gobierno federal ante las incesantes quemas y el humo que azota la ciudad de Rosario, desde hace ya 3 años.
“Les exigimos que de una buena vez apaguen los incendios en el humedal. Los rosarinos nos estamos muriendo asfixiados”, comenzó Chumpitaz y agregó: “La calidad del aire alcanzó niveles peligrosos según parámetros de la OMS y con picos que hasta cuadruplican el nivel de partículas recomendado”.
Asi mismo, el diputado solicitó la restitución inmediata de las Unidades Militares de Respuesta ante la Emergencia en la zona y añadió: “desde hace tiempo pedimos la intervención del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, quienes cuentan con acabada experiencia en el combate de incendios forestales”.
“Se demoraron más de un año en enviarlos y cuando por fin comienzan a verse los resultados, los reubican. Exigimos que los envíen de nuevo a apagar el fuego”, enfatizó.
Sobre ello el diputado y especialista en seguridad sostuvo: “Trajimos el enojo y las exigencias de toda una ciudad. Las reuniones de escritorio, las fotos y la tibieza gubernamental no solucionan problemas. Vinimos al congreso y nos plantamos para que vuelvan las fuerzas armadas a apagar el fuego”.
“De no conseguirse el control del fuego el Estado Nacional deberá recurrir a la incorporación momentánea de un avión cisterna Ten Tanker o similar, aeronave con una capacidad para transportar más de 36.000 litros de agua o material retardante para proteger la salud de los santafesinos” finalizó Chumpitaz.